Jaén FS — enero 27, 2021 at 19:55

El Jaén FS supera al Córdoba con un partido excelente

córdoba patrimonio jaen fs
Foto: Córdoba Futsal.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 1-3 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Regresaba a la competición el Jaén Paraíso Interior tras varias semanas de inactividad, con la intención de recuperar sensaciones y evitar que se pudiese notar lo más mínimo una posible falta de ritmo competitivo.

Y así fue, los de Dani Rodríguez completaron una actuación excelente de principio a fin. El bloque jiennense se mantuvo firme en defensa y supo gestionar su ventaja en el marcador para llevarse los tres puntos ante Córdoba Patrimonio.

La primera ocasión fue para los de Dani Rodríguez. Un robo en campo rival propició que Míchel recogiese el balón para poner a prueba a Prieto con un disparo raso que el guardameta del cuadro cordobés logró atajar con la pierna izquierda.

El buen arranque amarillo tuvo continuidad en una rápida acción en la que Alan Brandi recibió por el costado derecho. El argentino definió con pierna izquierda cerca de la frontal pero Prieto volvió a intervenir para desviar el disparo del 14 jiennense.

Sufría el conjunto cordobés y el Jaén FS siguió contando con opciones de gol. Antonio Pérez tuvo en sus botas el gol para los jiennenses tras recibir dentro del área y rematar a la media vuelta.

Minutos después la oportunidad fue para Carlitos. El gaditano probó fortuna con un ajustado disparo con pierna izquierda pero nuevamente apareció Prieto para evitar el gol de los amarillos.

La presión alta de Córdoba incomodaba a los jiennenses, aunque los pupilos de Dani Rodríguez estuvieron muy precisos en la construcción para evitar pérdidas con las que favorecer acercamientos locales.

Aunque tardó en llegar, la primera oportunidad para los cordobeses fue la mejor del primer tramo de partido. Un saque en largo de Prieto lo remataba Koseky sin dejarla caer y el disparo del cordobés se marchó directo al larguero.

Attos hace el primero para Jaén FS

Las buenas sensaciones del Jaén Paraíso Interior sobre la pista se tradujeron en el primer gol para los amarillos. Mithyue ganó en velocidad a Ricardo y envió el balón al segundo palo, donde apareció Attos para rematar el pase de su compatriota para adelantar al cuadro jiennense.

El marcador a favor reforzó el espíritu del equipo de Dani Rodríguez, que siguió dominando a su rival gracias a la gran actuación colectiva de los jugadores amarillos.

Gozi, expulsado

Un buen momento que se rompió cuando los colegiados mostraban la tarjeta roja a Gozi. El portero brasileño adelantaba su posición para cortar un ataque local y los árbitros entendieron que Gozi tocó la pelota con la mano fuera del área.

jaen fs cordoba
Foto: Córdoba Futsal.

Inferioridad numérica para Jaén FS, que además de verse con un jugador menos, perdía a Gozi de cara al próximo compromiso liguero. Pese a todo, aguantó bien el bloque jiennense con un buen trabajo defensivo aunque volvió a gozar de una excelente oportunidad el cuadro de Josan González con un disparo de Saura que se marchó al palo.

Siguió intentándolo el Córdoba, buscando sacar rédito de su tiempo de superioridad en pista. Boyos pudo lograr el empate con un buen disparo desde la frontal pero Marcao adivinó su intención y llegó justo a tiempo para meter una mano salvadora.

El Jaén Paraíso Interior logró reducir la presencia local en su campo y volvió a poner en aprietos a la zaga cordobesa. Una combinación colectiva finalizada por Attos pudo ser el segundo gol jiennense. El brasileño mandó su lanzamiento al palo tras ligeramente Prieto.

Pero no renunció a nada el Córdoba Patrimonio. Pudo aprovechar Zequi un error de Jose Mario para igualar pero el disparo final del gaditano no encontró portería y el marcador llegaría al descanso con victoria momentánea para los jiennenses.

Gol de Míchel en la reanudación

Tras el paso por vestuarios, el Jaén Paraíso Interior mantuvo su buena línea y siguió poniendo en aprietos al cuadro local. Merodeaba con frecuencia el área cordobesista y pronto consiguió abrir diferencias.

El segundo gol para los amarillos vino en un saque de esquina. Mauricio la puso en juego, Alan Brandi remató y Míchel, de espaldas a portería, remató como pudo de tacón y el balón acabó en el fondo de la portería de Prieto.

Aumentaba la diferencia pero merecía algo más de renta el Jaén FS. Mientras tanto, los de Josan no arrojaron la toalla. Shimizu intentó sorprender con un disparo lejano con el que obligó a intervenir a Marcao para evitar el gol local.

No fue la única parada de mérito del guardameta brasileño. Marcao mantuvo a cero su portería gracias a excelentes intervenciones con las que consiguió que el Córdoba no pudiera acercarse en el marcador.

cordoba patrimonio jaén paraíso interior
Foto: Córdoba Futsal

Se llegó a los minutos finales con la ventaja amarilla y Josan González apostó por el portero jugador cuando restaban poco menos de cinco minutos para la bocina final.

El juego de cinco de Córdoba fue paciente y acabó encontrando recompensa a 1:50 del final. Después de una extensa circulación de balón, Boyos logró batir a Marcao con un disparo raso y ajustado al palo ante el que poco pudo hacer el portero carioca.

Quedaban más de un minuto de sufrimiento para los amarillos. El Córdoba volvió a encerrar a Jaén en campo propio y Saura rozó el empate con un lanzamiento lejano. Marcao metió la mano para salvar el disparo y enviar a saque de esquina.

La gran actuación del portero brasileño tuvo su punto álgido cuando logró atajar un disparo y rápidamente reaccionó para disparar desde su área y aprovechar que la portería local estaba desguarnecida. Y todavía pudo ser mayor la cuenta goleadora del Jaén FS pero Mauricio mandó el balón al palo tras un robo en el juego de cinco de Córdoba.

Finalmente, más que merecida la victoria del Jaén Paraíso Interior para sumar 19 puntos en 13 jornadas disputadas. Los amarillos completaron un partido prácticamente impecable tanto en ataque como en defensa pese a regresar a la competición tras varias semanas de inactividad.

FICHA TÉCNICA

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1).- Prieto, Jesulito, Zequi, Saura y Jesús Rodríguez. También jugaron: Caio, Boyos, Shimizu, Pablo Del Moral, Koseky, Manu Leal, Ricardo, Lucas.

Jaén Paraíso Interior (3).- Gozi, Míchel, Attos, Alan Brandi y Mauricio. También jugaron: Carlitos, Piqueras, Bingyoba, Antonio Pérez, Campoy, Mithyue, José Mario, Marcao.

Goles.- 0-1, Attos (min.8); 0-2, Míchel (min.22); 1-2, Boyos (min.39); 1-3, Marcao (min.39).

Árbitros.- Moreno Durán y Moreno Guerra. En el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tarjeta amarilla para Kosey, Shimizu. En el Jaén Paraíso Interior, tarjeta amarilla para Piqueras, Bingyoba, Antonio Pérez, Mauricio. Expulsaron con roja directa a Gozi.

Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera RFEF Futsal entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Jaén Paraíso Interior en en Palacio de Deportes Vista Alegre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *