Baloncesto — enero 12, 2021 at 16:53

El CB Andújar asalta la cancha del líder de su grupo de Liga EBA

cb andújar

Gran paso adelante del CB Andújar en la última jornada de Liga EBA. Los iliturgitanos brillaron en la cancha del líder del grupo D-A, el CB Novaschool, con una estelar actuación de Berni Castillo.

No está siendo una temporada fácil para el Jaén Paraíso Interior CB Andújar. Acumulaba varios partidos aplazados antes de su encuentro ante el líder, el CB Novaschool. En un grupo tan equilibrado como el D-A, era el momento de sacar a relucir la calidad de Berni Castillo para dar un golpe sobre la mesa.

Comenzaba el encuentro con un gran ritmo anotador. Los locales dominaban al finalizar los primeros diez minutos gracias al 26 a 20 con el que se cerraba el primer periodo, pero los de Rafa Ramos no estaban dispuestos a rendirse en los primeros compases del encuentro pese a las ausencias y daban la vuelta al electrónico justo antes de llegar al descanso (41 a 46).

Tras el paso por vestuarios el CB Andújar se mantuvo muy fuerte defensivamente y con una gran claridad ofensiva buscando las ventajas sobre sus defensores para llegar al último cuarto con diferencia a favor de 7 puntos (64-71).

No dejó escapar la victoria el CB Andújar y los iliturgitanos se llevaban una importante victoria en una de las canchas más difíciles del grupo por el resultado final de 77 a 87, comandados por un sensacional Berni Castillo.

El jienense firmó un partido sublime. Anotó 33 puntos, con una serie de 13 tiros de 20 intentos de 2, y 2 de 3 en triples; capturó 10 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 2 balones para un total de 38 puntos de valoración, la mejor de la semana en la Liga EBA.

No sorprende que Castillo hago números de este estilo. Ha mejorado sus prestaciones respecto al año pasado y en los siete partidos disputados de esta temporada promedia 21.9 puntos, 7.4 rebotes y 23.3 puntos de valoración, casi cinco más que los 18.9 de la temporada pasada.

Formado en las canteras de Unicaja y Granada, llegó a debutar en la Liga Endesa ACB en la temporada 2008/09 de la mano de Trifón Poch. A sus 32 años, acumula 15 temporadas en competición FEB, tanto en LEB Plata como en la Liga EBA, donde ya ha disputado 275 partidos.

Berni Castillo consigue su primer MVP semanal con el CB Andújar, donde es uno de los referentes desde hace ya tres temporadas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *