+ Deporte, Bádminton — enero 18, 2021 at 16:28

El CB Arjonilla vence al San Fernando Valencia y se afianza en la tercera posición

El CB Arjonilla venció en casa al San Fernando Valencia
El conjunto arjonillero, tras el encuentro de esta jornada. Foto: CB Arjonilla.

El sábado tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Arjonilla el encuentro entre el conjunto local y el San Fernando Valencia. Los arjonilleros arrancaron el año de la mejor manera posible, con una victoria por 6 a 1.

El encuentro comenzó con el partido de dobles mixtos en el que los arjonilleros Juan Blas Villalta y Manuela Díaz colocaron el primer punto en el marcador global. Vencieron a Diego Moreno y Marina Fernández por un doble 21/17.

Seguidamente comenzaban los dobles de género. El partido de dobles femenino se lo adjudicaron las arjonilleras Carla Moyano y Fátima Albín ante Andrea Arrones y Marina Fernández por 21/16 y 21/12. Simultáneamente se disputaba sobre el otro tapiz el partido de dobles masculino. De nuevo Villalta, ahora formando pareja con Talar Laa, se enfrenaron a Lorenzo Adell y Diego Moreno con victoria para los locales por 21/12 y 21/11.

Con un 3 a 0 en el marcador, daban comienzo los primeros partidos de individual. Al Arjonilla solo le hacía falta ganar un partido más para llevarse el encuentro y vino de la mano de Manuela Díaz en el individual femenino. Díaz venció a Andrea Arrones por 21/19 y 21/15 colocando el cuarto punto en el marcador global.

En el individual masculino, el jugador del Arjonilla Joan Monroy no tuvo problemas para derrotar a Lorenzo Adell (21/8 y 21/13) y sumaba otro punto más para los arjonilleros.

Por último, daban comienzo los dos últimos individuales del encuentro y aquí llegó el punto para el San Fernando Valencia. Carla Moyano del Arjonilla y Silvia Ferrandis del San Fernando disputaron el partido más igualado del enfrentamiento y el único que se decidió en el tercer juego. La volantista visitante venció por 19/21, 25/23 y 14/21 a Moyano y sumaba el único punto para su equipo.

En el partido de individual masculino, Talar Laa derrotó a Juan Ángel Fernández por 21/9 y 21/14 y cerraba el encuentro con un 6 a 1 final para el Arjonilla.

Juan Blas Villalta, que ganó sus dos partidos disputados, comenta que “San Fernando venía mermado por las bajas, pero no por eso debíamos relajarnos. El equipo salió enchufado sabiendo que era la ocasión para intentar ganar el máximo número de partidos posibles”.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla, era consciente de que “todos los equipos estamos teniendo bajas importantes por la situación. Sabíamos que Rinconada podía perder esta jornada y debíamos aprovechar la oportunidad de distanciarnos en la clasificación”.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 23 de enero y el Arjonilla viajará a Oviedo para disputar el encuentro correspondiente a la primera jornada del Top8 LaLigaSports de bádminton.

CLASIFICACIÓN

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *