+ Deporte — enero 29, 2021 at 10:45

El Ayuntamiento destinará 295.000 euros para mejorar el campo de Las Lagunillas

jugadores del jaén rugby entrenando en las lagunillas
Entrenamiento del Jaén Rugby en las instalaciones de Las Lagunillas. Foto: Jaén Rugby.

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el proyecto de sustitución del césped y renovación de las instalaciones del Campo de Fútbol de Las Lagunillas.

Será, como ha dicho el concejal de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, una intervención con un presupuesto de 295.000 euros con el que se sustituirá la cancha que, como ha recordado el edil, “estaba en unas condiciones deplorables”.

Mediante los trabajos previstos el campo no solo quedará en perfectas condiciones para la práctica del rugby, sino que también estará disponible para el fútbol 7 y 11. Del mismo modo se dotará a este equipamiento de un marcador electrónico y un sistema de videovigilancia, además de renovarse la red de saneamiento que estaba “en muy malas condiciones” y se procederá también a un acondicionamiento general, que contempla la ejecución de arreglos y la pintura, entre otras labores.

El proyecto es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la Administración provincial y la Administración local, el 24 de noviembre aprobado por el Pleno de la Corporación el día 29 de ese mes. “Es destacable que, a pesar de lo reciente del acuerdo, ya contemos con un proyecto listo para ejecutar, redactado por los servicios técnicos municipales”, ha apuntado Lechuga.

Del mismo modo, ha precisado que, con el acuerdo plenario, se faculta a la Administración provincial a que acometa los trabajos, mediante un procedimiento de delegación de facultades. Ello le permitirá contratar las obras lo antes posible, una vez que acepte el encargo el pleno de la Corporación Provincial. Al respecto, el edil ha apuntado que el Ayuntamiento baraja que las obras estén ejecutadas durante el verano.

El concejal ha recordado que el convenio de colaboración con la Diputación provincial supondrá que la ciudad de reciba en 3 años, prorrogables a 4, una partida que puede superar los 4 millones de euros para mejorar infraestructuras públicas municipales de servicios y de índole deportiva que repercutan en la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas de la capital y su provincia.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha recordado que las primeras inversiones se ejecutarán ya este mismo año y van encaminadas a mejoras en instalaciones deportivas abandonadas durante años y que abrirían además su abanico a un mejor uso público.

Del mismo modo, se acometerán durante este periodo otras intervenciones en accesos a la ciudad, adecuación de zonas de servicios empresariales y nuevos equipamientos deportivos largamente demandados en la ciudad

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *