+ Deporte, Rugby — enero 15, 2021 at 13:50

Nuevo aplazamiento para el Jaén Rugby, que no jugará ante CR Majadahonda

jaén rugby

Cinco semanas. Es el tiempo que llevan sin competir los jugadores del equipo senior de Jaén Rugby de División de Honor B. El comité nacional de disciplina deportiva de la Federación Española de Rugby ha aceptado las alegaciones de CR Majadahonda y ha aplazado el partido que ambos clubes iban a disputar este sábado.

El club madrileño ha justificado su petición en el mal estado del campo del Valle del Arcipreste tras las nevadas de esta semana y en su falta de entrenamientos. Los jiennenses, por su parte, han propuesto como alternativa jugar en Cáceres o en Marbella, ya que apenas quedan fechas libres en el calendario. Finalmente, el comité ha accedido al aplazamiento.

Es el segundo aplazamiento consecutivo que sufre el club jiennense debido a las nevadas provocadas por la borrasca Filomena. Un contratiempo más para la planificación y la preparación física de esta temporada.

Este nuevo parón preocupa a los técnicos, ya que, como comenta Juan Alfredo Cerván, “los jugadores necesitan competir, sentir la tensión del juego, y este nuevo aplazamiento lo está impidiendo”.

No se jugó contra Liceo por incomparecencia, ni contra Pozuelo y ahora Majadahonda por nieve. “Nos adaptamos como podemos a unas circunstancias que cambian cada día -explica Cerván-, desde los horarios de entrenamiento hasta el calendario”.

Un calendario que se aprieta. El CR Majadahonda ya tiene comprometidas las jornadas de recuperación del 6/7 y del 13/14 de febrero. Así que esta 8ª jornada, en principio, tendría que disputarse una vez concluida la primera fase del campeonato.

No obstante, la FER ha emplazado a ambos clubes a comunicar una nueva fecha antes de las 14 horas del próximo martes 19 de enero.

Domingo de Rugby en Las Lagunillas

Por cierto, que todos los jugadores seniors masculinos y femeninos sometidos a test de antígenos han dado negativo. Así que este este domingo 17 de enero debutan en la competición regional el Jaén Rugby B y el Jaén Rugby Femenino.

Ambas escuadras se enfrentan al Rugby Escoriones de Granada y recuperan, así, la primera jornada que deberÍa haberse disputado el pasado 10 de enero.

Las primeras en saltar al césped de Las Lagunillas serán las jugadoras que entrenan José Carlos Pérez Reche. Asegura el técnico -debutante también que en el equipo está muy ilusionadas con esta vuelta a la competición. Lo harán a las 12.00.

Por su parte, el equipo Senior B masculino se enfrentará también al CR Escoriones a partir de las 14:00 horas en su primer partido de liga. De liga, porque el pasado 19 de diciembre ya derrotaron al Club Rugby Victoriano en un partido amistoso. El resultado final fue de 59-10.

Ambos partidos se disputarán desgraciadamente a puerta cerrada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *