+ Deporte, Ciclismo — enero 28, 2021 at 17:59

Jaén será salida y llegada de 3 etapas de la Andalucía Bike Race

andalucia bike race
Jaén, protagonista de la prueba. Foto: ABR

La 11ª edición de la Andalucía Bike Race tendrá a la ciudad de Jaén como principal protagonista. La capital jiennense será punto de salida y llegada de 3 de las 6 etapas de las que constarán la prueba ciclista.

Una edición en la que la Andalucía Bike Race regresará a su formato original y volverá a apostar por una modalidad de parejas como desarrolló en sus primeras ediciones, hasta el año 2016.

A tres meses de dar el pistoletazo, la organización de la carrera destaca que el proceso de inscripciones marcha a muy buen ritmo. “Hemos alcanzado los 250 inscritos con más de 130 parejas en la parrilla de salida”, subrayan.

Otra de las novedades de la Andalucía Bike Race 2021 será su inclusión en la categoría UCI MTB Marathon Series –máxima categoría a la que puede aspirar un evento de Marathon MTB–.

La la competición se centralizará en dos sedes: Jaén y Córdoba, donde todas las salidas y llegadas serán en el mismo punto. De este modo, las tres primeras etapas; la del martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de abril, se celebrarán en Jaén y las tres últimas, la del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, en Córdoba.

Así, los participantes solo tendrán que realizar un traslado en mitad de la competición para ir de Jaén hasta Córdoba, dejando atrás las etapas intermedias de Andújar (Jaén) y las zonas de la comarca subbética como fue en la pasada edición en la localidad de Priego de Córdoba, o Villafranca de Córdoba de anteriores ediciones.

Este cambio, señalan desde la organización, se incorpora para ofrecer más facilidades, eficiencia y seguridad en esta edición 2021 de la Andalucía Bike Race.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *