Linares Dptvo — enero 16, 2021 at 11:41

Análisis del rival: Yeclano Deportivo

El Yeclano Deportivo se enfrenta al Linares Deportivo en liga.
Once del Yeclano Deportivo en el último partido de liga. Foto: @PasAguilera

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Prácticamente una vuelta de competición (corta) es lo que han tenido que esperar los aficionados del Yeclano Deportivo para ver a su equipo sumar una victoria en esta temporada en la Segunda B. Los tres tantos obtenidos ante el Sevilla Atlético hizo despegar el vuelo de los murcianos que también dejaron de ser el equipo menos goleador, dudoso honor que ahora recae en el Lorca Deportiva.

Pero ahora llega la parte complicada del vuelo: seguir ascendiendo para no chocarte de nuevo contra el suelo cuando apenas lo has abandonado.

Con 6 puntos en su haber y estando la zona de “descenso” a otros 6, los de Yecla no les queda otra que remar contracorriente en esta segunda vuelta para seguir vivos en la categoría, cuando apenas hace una temporada consiguieron disputar los Play Offs por el ascenso.

El conjunto azulgrana decidió continuar con Sandroni a los mandos técnicos, pese a la mala racha de resultados y la imposibilidad de sumar de 3 en 3 usando el fútbol directo que le gusta tanto al entrenador argentino. La primera victoria fue un bálsamo tras tres derrotas consecutivas para el Yeclano Deportivo, que ha encontrado en Oca y Vaquero dos de sus jugadores más importantes en lo que llevamos de liga.

Porque si ha habido una baja importante en el equipo ha sido la de Selfa, casi buque insignia de los murcianos, que decidió marcharse a tierras emeritenses. Para suplirle en la medular ha llegado un fichaje de relumbrón: Álex Zambrano, ex del Recreativo de Huelva (entre otros) que vuelve tras su experiencia en Islandia.

Para reforzar una defensa que sigue siendo de las más goleadas pese a fichajes de verano como el guardameta Gianni (ex del Ucam) y el experimentado Ayoze ha venido en el mercado invernal otro canario, el lateral Fortes proveniente de Las Palmas.

Y para una delantera donde Karim no se ha estrenado y los delanteros Tonete e íker solamente llevan un gol vino Perales, que ya en el último partido con su doblete los adelanta y se convierte en el máximo goleador del equipo junto a Oca. Muchos problemas con el gol para los de Yecla.

De nuevo sin la posibilidad de albergar público en La Constitución por las medidas de prevención, el Yeclano Deportivo no tendrá enfrente al mejor rival posible para poner a prueba si su primera victoria en el año es el inicio de una racha o fue flor de un día. Si ocurre lo segundo, mala señal, ya que la competición se acaba a pasos agigantados y no hay tiempo para reaccionar.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *