Alejandro Copete, BLOGS EDJ, Linares Dptvo — enero 23, 2021 at 8:32

Análisis del rival: UCAM Murcia CF

ucam murcia
Duelo por el liderato. Foto: UCAM Murcia CF.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

En el equipo universitario temen una dinámica negativa que tire por tierra sus 20 puntos en el casillero y todo el trabajo conseguido en la primera vuelta, ya que sus siguientes rivales son nada más y nada menos que el segundo y tercer clasificado en la tabla.

Ambos conjuntos se encuentran a solamente dos puntos, por lo que la situación de privilegio del UCAM Murcia CF está en entredicho.

Los de Salmerón terminarón la primera vuelta como líderes y campeones de invierno de esta mini-liga, pero 2020 acabó para ellos con dos derrotas (ante Real Murcia en liga, la primera en la temporada para el UCAM; y Real Betis en Copa).

Se repusieron los murcianos con una victoria en casa ante el Recreativo Granada, pero otro filial, el Sevilla Atlético, daría la sorpresa al ganar en el último minuto en el Be Soccer La Condomina.

Una derrota que cayó como un jarro de agua fría para los universitarios, que también vieron como perdían por lesión a Tropi (baja sensible la del mediocentro, ya que con Josete y Biel Ribas lo había jugado todo hasta el momento).

En el vestuario ni se quiere pensar en mala racha, aunque hay datos preocupantes para los intereses murcianos. Han pasado de ser un equipo muy fiable defensivamente a encajar la friolera de seis goles en los últimos tres partidos.

Por ello la llegada de José Romera, lateral derecho de 33 años proveniente del Almería con el que era titular en la Segunda División. De momento, el otro y último fichaje invernal del UCAM Murcia es el extremo izquierdo Liberto Beltrán, cedido por el Albacete Balompié.

Liberto vendrá con la idea de ayudar en su juego a que Aketxe siga marcando goles (5 en total hasta el momento) y reforzar un ataque donde en la última jornada se estrenó como goleador el mediapunta Pablo Espina.

Para el encuentro en Linarejos, Salmerón recupera los efectivos de Alberto Fernández y Adrian León,este último llamado a ser el suplente de Tropi en el Pivote Defensivo.

Dos partidos a cara perro, como se suele decir, para el UCAM Murcia ante dos rivales, Linares y Córdoba, que pueden aprovechar el haber olido la sangre del líder y uno de los favoritos para el ascenso esta campaña.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *