Alejandro Copete, BLOGS EDJ, Primer equipo, Real Jaén — enero 2, 2021 at 9:17

Análisis del rival: Club Polideportivo Almería

poli almería
El equipo almeriense visita La Victoria. Foto. Paco Olmo.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Vientos de cambio en Poli Almería. Si hace poco estrenaba nuevo presidente (en un club con aroma tradicional donde los dueños son los socios), frente al Real Jaén será el debut como míster de un equipo senior de Carlos Hinojo, cuya última aventura en los banquillos fue al mando de la UD Almería femenino.

La paciencia con Juanfran Miras acabó en la derrota como local de los almerienses frente al Atlético Mancha Real, ocupando el CP Almería la penúltima posición con 7 puntos en 8 partidos. Un mal inicio de temporada por parte del conjunto almeriense, que cumple su tercera temporada consecutiva en la Tercera División de nuestro fútbol.

Los rojiblancos son el conjunto más goleado del grupo y solamente han ganado un partido, en su visita a Porcuna. Unos números que no invitaban al optimismo respecto al objetivo de la permanencia y por ello la apuesta por el juego alegre y vistoso de Hinojo que se supone que traerá a la a Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Porque si de algo se puede adolecer a este equipo es de un poco de falta de experiencia en estas lides de sus jugadores, ya que muchas de las caras nuevas que vinieron a la capital almeriense para reforzar al equipo o son debutantes o prácticamente lo son en la categoría.

Jugadores como el ariete Sergio (solamente 1 gol de momento), Zaka o Moussa vienen de categorías inferiores. Con un poco más de experiencia tenemos a Manolo (mediocentro de 19 años muy prometedor y que fue expulsado en el último partido) y el jugador natural de Bailén Juanfran (que no ha debutado), ambos procedentes del Almería B.

Para una defensa donde es fijo el lateral derecho Javi Pinteño fue característico el regreso a casa del central Josema tras su experiencia en la Serie D del Calcio.

Ante el Atlético Mancha Real también fue expulsado por doble amarilla el portero Manu, por lo que su suplente Ángel deberá ocupar su puesto ante el Real Jaén en este partido aplazado por los casos de Covid-19.

Aferrándose a la esperanza de su única victoria como visitante llega el Poli Almería a este duelo de dos equipos muy necesitados, ya que ambos están estancados en la zona baja de la tabla. La necesidad de buscar nuevos vientos que acaben guiando a mejores puertos son el leit motiv de ambos conjuntos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *