+ Deporte, Rugby — enero 8, 2021 at 16:49

Acuerdo entre Ayuntamiento y FER para que Jaén Rugby pueda jugar en La Victoria

estadio de la victoria

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha informado del acuerdo que ha alcanzado con la Federación Española de Rugby para proceder de forma inmediata a la homologación del campo de la Victoria para que el Jaén Rugby dispute los partidos de las próximas fases del campeonato en lugar de tener que jugarlos en otras localidades a la espera de que las obras en Las Lagunillas estén listas.

Alberca señala que en 10 días estará lista la homologación de La Victoria, que reúne de entrada los requisitos para garantizar el juego del equipo local conforme a las especificaciones de la Federación. El Ayuntamiento trabajará estos días en la adecuación de equipamientos y en la planimetría para que todo esté listo de cara a los siguientes partidos.

En este sentido, el edil indica que la suspensión hasta febrero por causas meteorológicas del próximo encuentro por el que estaba previsto que el Jaén Rugby se desplazase a Madrid cuando le correspondía recibir en Jaén a su rival permite además que el siguiente partido pueda hacerse ya en La Victoria.

Jaén Rugby informa recientemente de la imposibilidad de poder disputar sus partidos como local debido al retraso en las obras de adecuación que se van a acometer próximamente en las instalaciones de Las Lagunillas.

Al respecto, Carlos Alberca ha remarcado que el acuerdo para que Diputación y Ayuntamiento de Jaén puedan adecuar el campo de Las Lagunillas sigue los plazos estimados “para que en el segundo cuatrimestre del año puedan estar listas unas obras que llevan 9 años esperando”.

Somos los primeros que hemos puesto todo el interés en que este campo tenga las condiciones que merece el Jaén Rugby, los primeros en apostar por una inversión de calado que saque de la precariedad unas instalaciones que durante muchos años han sido indignas. Hemos podido esperar todo este tiempo y ya estamos en el camino de dar su sitio al club y a sus instalaciones. Entendemos la postura del club y por eso hemos trabajado para poner sobre la mesa cuanto antes todas las soluciones posibles, a corto, medio y largo plazo”, señala.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *