+ Deporte, Motor — diciembre 10, 2020 at 17:36

Los siete pilotos jiennenses afrontan la última cita del Andaluz de Velocidad

El jiennense Fidel Castillo durante una prueba del Andaluz de Velocidad
Fidel Castillo, preparado para el asalto del trazado jerezano. Foto: Fernando Martín.

Los pilotos jiennenses se preparan una semana más para el asalto al Campeonato Andaluz de Velocidad, en la última cita que tendrá en el Circuito jerezano Ángel Nieto.

La numerosa representación de corredores de Jaén, asiduos al certamen andaluz de velocidad pondrán el broche de oro final al Campeonato que tendrá como escenario el trazado ‘Ángel Nieto’, donde se rendirá homenaje a Paco Melero en su memorial tras su fallecimiento años atrás.

Fidel Castillo Ruiz cuenta con posibilidades de lograr el campeonato, José Martínez quiere asegurar el podio, David Moya pretende asegurar su evolución, Manuel Botella mantener la lucha con sus rivales, José Ramón Aguilar ver su adaptación al nuevo coche, Francisco Salvador competir en la categoría más pequeña y Javier Miranda también aparece con opciones de victoria en su categoría y podio de la general. Entre todos forman la exitosa armada de pilotos protagonistas del mejor campeonato nacional de velocidad existente en la actualidad.

Así las cosas, este fin de semana culmina una temporada marcada por la crisis sanitaria, donde las medidas sanitarias puestas por el organizador, la Federación Andaluza de Automovilismo y la ausencia de público, han sido protagonistas en los circuitos regionales.

Los siete jiennenses participantes se han convertido en los animadores del certamen y la mayor representación participante de todas las regiones. En esta última cita, la prueba será retransmitida por las redes sociales, como novedad, para vivir el espectáculo en directo.

Javier Miranda mira al podio en Jerez. Foto: Fernando Martín.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *