Jaén FS — diciembre 19, 2020 at 20:21

El Jaén FS vuelve a demostrar que nunca se rinde

jaén paraíso interior semifinal copa del rey

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 4 (15) – (14) 4 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Lo ha vuelto a hacer. El Jaén Paraíso Interior ha vuelto a clasificarse para la final de la Copa del Rey por tercera campaña consecutiva. Los de Dani Rodríguez quieren levantar el trofeo y hoy han vuelto a demostrar que Jaén nunca se rinde.

Los amarillos tuvieron momentos buenos, malos, regulares y excelentes a lo largo de un partido intenso y trepidante con alternativas para ambos conjuntos pero en el que una interminable tanda de penaltis acabó sonriendo al Jaén FS.

Arrancó con vocación ofensiva el equipo de Dani Rodríguez. Primero Alan Brandi buscó portería tras recibir un envío en largo de Gozi y Mario se encargó de desviar su disparo. Le siguió Attos en un saque de banda con una volea que salió por encima del larguero.

La respuesta de Santa Coloma vino a renglón seguido. Una rápida salida desde campo propio habilitó a Drahovsky, que se plantó sólo frente a Gozi. El portero brasileño adelantó su posición y el esloveno acabó estrellando su disparo contra el portero amarillo.

Cualquier despiste podía suponer una acción de peligro y el equipo de Javi Rodríguez pudo sacar provecho en una falta de entendimiento entre Mancha y Brandi. El balón fue a parar a Drahovsky y el esloveno mandó el balón al poste con un potente derechazo.

No sería la única ocasión en la que el cuadro catalán se encontrase con la madera. Cardona se fabricó una buena oportunidad en la que finalizó con un disparo con la izquierda, enviando la pelota directamente al palo de la meta de Gozi.

piqueras jáen paraíso interior industrias santa coloma

La movilidad de Santa Coloma en ataque provocaba problemas a la defensa amarilla. Los jiennenses tenían serias dificultades para llegar hasta el área rival cuando recuperaban el balón. Volvió a acercarse el Jaén FS a la meta de Mario con dos lanzamientos lejanos de Mithyue y Carlitos, pero el portero de Santa Coloma se mantuvo firme para alejar el peligro.

Tras una primera fase muy intensa, sobre todo en la faceta ofensiva, el choque pasó a una etapa de mayor tranquilidad. El ímpetu atacante de Santa Coloma se redujo y Jaén FS recuperó el terreno perdido para volver a ganar confianza.

La mejoría amarilla se tradujo en algún acercamiento de peligro sobre la meta de Mario Almagro. El argentino Alan Brandi recibió de espaldas en la frontal y se generó el espacio suficiente para sacarse un disparo a la media vuelta que terminó despejando el guardameta catalán.

Mario, con raíces jiennenses en Jimena, se convirtió en el mejor efectivo de Santa Coloma en esta segunda fase del encuentro. Piqueras, en dos ocasiones, y Felipe Mancha pusieron a prueba al portero del cuadro catalán, que mantuvo su portería imbatida con buenas intervenciones.

mithyue jaén paraíso interior final four copa del rey

Dominaban los amarillos y dejaron atrás el sufrimiento del empuje catalán en el inicio. El partido se acercaba al final y parecía que llegaría al descanso con el empate inicial pero apareció Drahovsky para romper la igualdad.

El jugador esloveno arrancó una acción individual en la que dejó atrás hasta a tres jugadores amarillos. Gozi interrumpió su avance pero el rechace favoreció a Drahovsky, que recogió la pelota para rematar al fondo de la red.

Jaén FS reclamó una posible mano de Drahovsky pero los colegiados mantuvieron su decisión de conceder el tanto y Santa Coloma se marchaba a vestuarios con una mínima ventaja que desnivelaba la igualdad que se había visto durante el primer periodo.

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad volvió a exhibir un arranque eléctrico en ambos bandos. Cardona fue el primero de los catalanes en buscar la meta de Gozi pero el brasileño respondió a la perfección con una buena parada.

La respuesta amarilla vino con la firma de Alan Brandi. El argentino ganó la carrera a su marcador y en el mano a mano ante Mario logró colar la pelota entre las piernas del guardameta pero la pelota quedaba frenada y Mario llegaba a tiempo para impedir lo que pudo ser el tanto del empate.

felipe mancha jaén paraíso interior final four copa del rey futsal

Tras el paso por vestuarios pudo verse a un Jaén Paraíso Interior más agresivo en ataque, aumentando la intensidad en la presión y poniendo en serios aprietos a Industrias. Mithyue de falta y Attos en un contragolpe lo intentaron pero se toparon con las intervenciones de Mario Almagro.

La figura del portero de Santa Coloma creció aún más cuando Jaén FS gozó de su oportunidad más clara en este segundo tiempo. Un contragolpe, con un tres para uno, acabó con Antonio Pérez encarando a Mario, que detuvo su primer disparo y en el rechace el canterano jiennense mando el balón al palo.

No cejaba en su empeño el Jaén Paraíso Interior, que recurrió al juego de cinco con Gozi como quinto hombre en ataque. Así llegó otra buena ocasión en la que la circulación terminó con un remate de Míchel que se marcho cerca del palo.

Repitió Míchel minutos después armando rápidamente un disparo con el que buscó sorprender a Mario. El portero madrileño respondió a la perfección estirándose para sacar el balón y evitar el gol amarillo.

La insistencia de Jaén Paraíso Interior encontraría premio justo en el ecuador del segundo periodo. Mauricio inició la jugada, se apoyó en Alan Brandi y el argentino aguantó la pelota a la perfección para devolverle el balón al capitán amarillo. El brasileño tiró de puntera para mandar el balón al fondo de la meta rival y hacer justicia en el marcador.

jaén paraíso interior semifinal copa del rey futsal

El gol era la merecida recompensa para un Jaén FS que estaba siendo superior a su rival en este segundo tiempo. La situación se puso un poco más a favor de los jiennenses tras producirse la quinta falta de Santa Coloma a falta de más de 8 minutos para el final.

Y llegó la sexta falta del equipo de Javi Rodríguez y el equipo jiennense no desaprovechó la oportunidad. Carlitos demostró su precisión en el doble penalti para superar a Borja y certificar la remontada del Jaén Paraíso Interior.

Despertó el cuadro catalán y Khalid se encargó de devolver el empate al marcador del Martín Carpena. En una extraordinaria acción individual, Khalid se deshizo de dos defensores jiennenses y envió el balón al palo largo de Gozi. La pelota tocó la madera y se fue al fondo de la red.

Arriesgó Santa Coloma en los minutos finales. Corso se enfundó la camiseta de portero jugador y el movimiento le salió perfecto a Javi Rodríguez. En la circulación de la primera jugada de cinco, Cardona recibió en la derecha y batió a Gozi con un potente disparo.

Le tocaba ahora a Jaén Paraíso Interior jugar de cinco. Los amarillos encerraron a su rival y rondaron el gol hasta en tres ocasiones pero, como ya ocurriese a lo largo del encuentro, Mario Almagro apareció de nuevo para impedir el gol jiennense.

carlitos jaén paraíso interior final four copa del rey futsal

Todo apuntaba a la victoria de Santa Coloma pero Jaén siempre ha demostrado que nunca se rinde. Faltaban 1,8 segundos para el final y sólo quedaba que la fortuna se aliase con los amarillos en un saque de banda a favor. Mauricio la metió en el área y Attos apareció en el segundo palo para rematar de primeras y mandar el partido a la prórroga.

Prórroga

La inyección de moral del empate sobre la bocina tuvo su continuidad en el inicio de la prórroga. En un córner llegaría la acción que volvería a poner en ventaja a los de Dani Rodríguez.

Mauricio la puso en juego, Piqueras remató, Mario taponó el lanzamiento y Felipe Mancha fue el más rápido y listo para recoger el rechace y rematar a la media vuelta para adelantar nuevamente al Jaén FS.

Aguantó el conjunto jiennense el juego de cinco de Santa Coloma durante todo el primer periodo de la prórroga pero los catalanes lograrían neutralizar la ventaja amarilla en el segundo periodo del tiempo extra. Cardona volvió a ser el verdugo jiennense cuando recibió en el lateral y mandó un potente disparo al fondo de la meta defendida por Gozi.

Tuvo una opción más el Jaén FS antes de agotar el tiempo extra con un lanzamiento de doble penalti. Carlitos asumió la responsabilidad del lanzamiento pero Mario adivinó su intención y logró desviar el balón a saque de esquina.

alan brandi jaén paraíso interior final four copa del rey

Y volvieron a tenerla los jiennenses otra vez a falta de pocos segundos para el final. Carlitos ejecutó un saque de banda en campo propio colgando el balón al área, Mario rozó el balón con la mano y la pelota se marchó al poste para lamento del jugador gaditano.

En la tanda de penaltis, después de 32 lanzamientos, entre el palo y Marcao detuvieron el lanzamiento de Verdejo. En el siguiente lanzamiento, Felipe Mancha desató la alegría en la expedición amarilla tras un gol que certificaba la presencia del Jaén Paraíso Interior en la final de la Copa del Rey.

Será la tercera ocasión consecutiva en la que el Jaén FS dispute la final del torneo copero y volverá a hacerlo ante su verdugo en las anteriores ediciones de Cáceres y Ciudad Real. El todopoderoso Barça espera a un conjunto jiennense que buscará que a la tercera sea la vencida.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4) (15).- Gozi, Mauricio, Felipe Mancha, Alan Brandi y Attos. También jugaron: Míchel, Carlitos, Piqueras, Mithyue, Campoy, Bingyoba, Antonio Pérez.

Industrias Santa Coloma (4) (14).- Mario, Corso, Sepe, Khalid y Drahovsky. También jugaron: Uri Santos, Cardona, Roger, David Álvarez, Bermusell, Llamas, Borja.

Goles.- 0-1, Drahovsky (min.18); 1-1, Mauricio (min.30); 2-1, Carlitos (min.33); 2-2, Khalid (min.35); 2-3, Cardona (min.37); 3-3, Attos (min.40); 4-3, Felipe Mancha (min.41); 4-4, Cardona (min.44).

Árbitros.- Urdanoz Apezteiguia y Felipe Madorrán. En el Jaén Paraíso Interior FS, tarjeta amarilla para Mithyue. En el Industrias Santa Coloma, tarjeta amarilla para Khalid, Llamas, Corso, Verdejo, Javi Rodríguez.

Incidencias.- Partido correspondiente a la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey 2019-2020 entre Jaén Paraíso Interior FS e Industrias Santa Coloma en el pabellón José María Martín Carpena.

Jaén Paraíso Interior – Industrias Santa Coloma | Final Four Copa del Rey (19-12-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *