Jaén FS — diciembre 20, 2020 at 21:30

El Barça vuelve a ser verdugo del Jaén FS en la Copa del Rey

mauricio jaen paraiso interior

BARÇA FS 2-1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Una vez más y era la tercera consecutiva. Jaén Paraíso Interior y Barça se volvían a encontrar en la final de la Copa del Rey. En las dos ocasiones anteriores, Cáceres y Ciudad Real, los culés salieron vencedores.

La primera sorpresa del encuentro estaba en la portería del Jaén FS. Dani Rodríguez decidió apostar por Marcao de inicio dejando a Gozi en el banquillo. Era el único cambio en un quinteto en el que se mantenían Brandi, Mauricio, Felipe y Attos.

La tensión se dejó notar en los primeros minutos. Ni amarillos ni blaugranas querían cometer el más mínimo error en el arranque de partido. Los de Dani Rodríguez se mantuvieron sólidos en defensa, taponando los intentos de Adolfo y Ferrao.

En ataque, Alan Brandi era la pieza más incisiva de los jiennenses. El argentino capitalizó las primeras acometidas ofensivas de un Jaén Paraíso Interior muy serio a todos los niveles.

El buen inicio de los amarillos pronto se tradujo en la primera ocasión clara de gol. Mithyue robó en mitad de pista y avanzó metros para buscar el disparo con su pierna izquierda, mandando el balón directamente al palo.

El brasileño comenzó muy enchufado y rápidamente volvió a tener en sus botas una doble ocasión en la que Didac logró responder correctamente para despejar los lanzamientos del jugador carioca.

La reacción del Barça vino con un ataque en el que Esquerdinha puso a prueba a Marcao con un potente disparo que se fue directo al larguero. Una ocasión que despertó a los de Andreu Plaza, con un Ferrao merodeando el área jiennense.

míchel jaen paraíso interior

Precisamente el pívot brasileño del Barça tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador tras fabricarse una jugada individual, dejando atrás a Attos y buscando el gol con un potente disparo. Marcao adelantó bien su posición y consiguió taponar su lanzamiento.

El paso de los minutos permitió al conjunto barcelonés tomar confianza e ir creciendo sobre la pista. Dyego estuvo cerca de sorprender a Marcao con un disparo lejano con la derecha pero su lanzamiento salió lamiendo el poste.

No pasaba su mejor momento el Jaén Paraíso Interior pero apareció Alan Brandi para desahogar a los amarillos. Marcao vio el desmarque del argentino y le mandó un envío en largo. El internacional argentino la bajó con la izquierda y remató con la derecha para superar a Didac.

Pero muy poco le duró la alegría al conjunto jiennense. Tras el saque de centro, un desajuste defensivo permitió que Esquerdinha recibiese con comodidad. El futbolista culé se acomodó para su pierna izquierda y batía a Marcao con un disparo raso.

La rapidez en neutralizar la ventaja del Jaén FS dio alas a un Barça que por mediación de Sergio Lozano volvería a tener dos buenas oportunidades. El capitán culé probó fortuna con sendos disparos lejanos aunque Marcao respondió bien para alejar el peligro.

El choque se fue al descanso con ese empate a uno, que era el fiel reflejo de la igualdad que se pudo ver sobre la pista gris de la RFEF en el Martín Carpena. Todo quedaba para los segundos veinte minutos de partido.

Segunda parte

La primera llegada de peligro del segundo periodo tuvo color blaugrana. Sergio Lozano regateó a Alan Brandi y disparó con pierna izquierda. Marcao que avanzó unos metros para atajar el balón recibió un potente balonazo en la cara, aunque no hubo que lamentar ningún daño más grave.

Repitieron los mismos protagonistas minutos después aunque, en esta ocasión, Marcao sí pudo reaccionar a tiempo para meter una mano providencial para desviar el disparo raso de Lozano y que la pelota acabase en el palo.

El capitán blaugrana entraba cada vez más en juego y su equipo lo notaba. Una combinación suya con Ferrao le permitió plantarse solo ante Marcao. El portero brasileño del Jaén FS consiguió aguantar lo suficiente para meter la mano e impedir el remate claro de Lozano.

gol alan brandi jaén paraíso interior

El arranque del Barça en la segunda mitad era asfixiante para el equipo amarillo. Los jugadores culés dominaban la pelota y circulaban el balón buscando un hueco en la defensa jiennense. Los de Dani Rodríguez sufrían y no estaban cómodos en la cancha.

La insistencia ofensiva de los catalanes ponía cerco a la meta de Marcao. El tanto que confirmaba la remontada culé llegó en jugada de estrategia. Un saque de córner que Esquerdinha remató con una precisa volea que se marchó al fondo de la portería jiennense.

Jaén FS necesitaba reaccionar para dejar atrás el momento de dominio barcelonista en el comienzo de la segunda mitad. Empezó a dejarse ver por campo rival pero le faltaba profundidad al ataque amarillo.

Tuvo que intervenir el soporte tecnológico para invalidar un gol de Ferrao por falta previa del pívot brasileño. Minutos después tuvo su primera opción de peligro el Jaén FS con un balón que Attos remató cerca del portero pero que Didac logró taponar su lanzamiento.

Hasta Marcao se animó en una jugada en la que el portero actuó de cinco para iniciar el juego amarillo. El guardameta brasileño no encontró apoyos y no se lo pensó dos veces. Disparó a portería aunque Didac desvió a saque esquina.

En el equipo de Andreu Plaza, la responsabilidad ofensiva recayó entonces en Ximbinha. El pívot barcelonista consiguió ganarse el espacio suficiente en un par de ocasiones en las que su remate rozó el palo en ambas ocasiones.

jaén paraíso interior final copa del rey

A balón parado llegó la mejor para los jiennenses en la segunda mitad. Mauricio fue quien firmó la oportunidad con un potente disparo lejano que salió a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta de Didac.

Se agotaba el tiempo y el reloj jugaba en contra de los intereses de un Jaén FS que había mejorado con el paso de los minutos pero al que le faltaba mordiente en ataque para lograr el gol que le permitiera igualar el partido de nuevo.

Quemó las naves Dani Rodríguez y a falta de 3:28 empezó a jugar con Míchel como portero jugador. El juego de cinco era la última baza para el Jaén Paraíso Interior, que tuvo opciones con remates de Mauricio y Mithyue pero sin acierto en la definición.

Lo intentó el Jaén FS hasta el último segundo, buscando ese gol épico como el que lograse ante Santa Coloma. Finalmente, la defensa del Barça hizo que los amarillos no encontrasen huecos para batir a Didac y la Copa del Rey volvía a teñirse de blaugrana.

FICHA TÉCNICA

Barça FS (2).- Didac, Lozano, Aicardo, Adolfo y Ferrao. También jugaron: Mithyue, Míchel, Antonio Pérez, Carlitos, Bingyoba, Piqueras, Campoy, José Mario.

Jaén Paraíso Interior (1).- Marcao, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Alan Brandi. También jugaron: Matheus, Marcenio, Dyego, Ximbinha, Esquerdinha, Daniel, Coelho.

Goles.- 0-1, Alan Brandi (min.14); 1-1, Esquerdinha (min.14); 2-1, Esquerdinha (min.28).

Árbitros.- Carlos Rabadán y Pablo Delgado. En el Jaén Paraíso Interior, tarjeta amarilla para Michel y Mauricio.

Incidencias.- Partido correspondiente a la fina de la Copa de SM el Rey 2019-2020 entre Barça FS y Jaén Paraíso Interior FS en el pabellón José María Martín Carpena.

Barça 2-1 Jaén Paraíso Interior (Final Copa del Rey | 20-12-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *