+ Deporte, Motor — diciembre 15, 2020 at 17:27

Gran papel de los jiennenses en Jerez: espectacular carrera de Fidel Castillo, que fue subcampeón

Fidel Castillo, en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
El piloto jiennense, Fidel Castillo, logró la segunda posición en una carrera apasionante.

Fidel Castillo, Javier Miranda y José Martínez subieron al podio en la ultima cita con el Campeonato de Andalucía de Velocidad en el ‘Angel Nieto’ de Jerez, culminando el éxito absoluto de la participación jiennenses.

Manuel Botella, David Moya, José Ramón Aguilar y Francisco Salvador junto con Esteban Perea, en un espectacular final del campeonato con ocho pilotos participantes y Javier Gutiérrez como miembro de la federación presentes oficiando de director de competición.

Fidel Castillo era el primero de la amplia participación de pilotos de Jaén en tomar la salida enfrentándose a lo imposible para optar al campeonato de Fórmula Mix en la primera de las dos carreras de que constaba la carrera jerezana. Castillo realizó un pilotaje increíble y espectacular en el intento de contrarrestar la diferencia de potencia de su rival con la misma montura, un Wolf GBO8, pero con doscientos caballos más que el de Fidel Castillo en una situación incomprensible al permitir correr a su rival directo en esta última prueba con un monoplaza diferente al habitual en las pruebas anteriores.

La lucha de ‘David contra Goliat’ aseguraba una carrera de increíble competencia y nivel en la que Castillo terminaría en la “grava del circuito” en el intento de minimizar los mas de doscientos caballos de diferencia entre ambos con el pilotaje más fino y espectacular del piloto jiennense hasta que los neumáticos perdieron adherencia.

En la segunda manga celebrada de esta categoría, Fidel Castillo saldría el último de los veinticinco coches en parrilla al no finalizar la primera manga. Con la salida empezó una remontada épica digna de todo tipo de alabanzas y un Fidel Castillo pilotando al trescientos por cien que vuelta tras vuelta dejaría uno a uno a sus rivales hasta terminar en una segunda posición inimaginable antes de comenzar esta segunda carrera. Con este resultado, Fidel Castillo se proclamaba subcampeón de Andalucía.

Javier Miranda, de las firmes promesas del automovilismo jiennense, optaba al campeonato andaluz de la clase tres que lograba en una encarnizada lucha con sus rivales directos que dejó huella en su Renault Clio Cup donde la pelea deportiva se llevo al contacto entre coches.

Miranda, en una nueva exhibición de pilotaje y frialdad lograba dos segundos puestos en la Clase tres y terminar tercero en el absoluto de la general en una temporada donde estreno montura y donde ha demostrado el alto nivel de pilotaje y estratega que tiene manteniendo la concentración y sabiendo administrar sus recursos como piloto y sacando el máximo partido a su Clio Cup IV, demostrado a lo largo del campeonato y de forma significativa en la última cita con el andaluz donde se ha graduado con sobresaliente y el Master de pilotaje en turismos.

José Martínez sería otro de los jiennenses que subiría al podio en Jerez y culminaría su participación en el campeonato en segundo lugar de la general en la categoría de Superturismos y en segunda posición de la general del andaluz.

Martínez, con algún problema de frenos en su KTM WBOW administró sus recursos logrando dos terceros puestos en las dos pruebas celebradas para terminar el campeonato en una magnífica segunda posición de la general en una temporada muy regular y donde su experiencia le ha permitido estar siempre en el podio.

David Moya estuvo a punto de no participar después de que sufriera una avería un día antes de la cita que solventó cambiando el motor en un tiempo récord. En la carrera sufría problemas de frenos que arregló para tener un fin de semana muy divertido y satisfactorio después de su regreso a la competición tras algunos años inactivo, estando presente en las cuatro pruebas del Campeonato de Velocidad, en el que ha terminado el veinte y ser el único participante con movilidad reducida sin que haya supuesto ningún obstáculo para ser competitivo y eficaz al volante de su Golf GTI V.

Manuel Botella ha sacado el máximo rendimiento a su Seat León Cup durante todo el campeonato que culminaba en Jerez después de una espectacular actuación marcada por la igualdad de sus rivales en la tabla media y saliendo airoso de la lucha fratricida que tuvo en el circuito Ángel Nieto, con toques incluidos con alguno de sus rivales que se vio reflejado en la carrocería de su León.

Al final del campeonato Botella terminaba en una más que meritoria octava posición superando a rivales con monturas más competitivas y medios superiores a los del piloto que ha suplido con su eficaz pilotaje.

José Ramón Aguilar cambiaba de coche para el campeonato y estrenaba su nuevo Renault Clío Cup III. Una montura mas competitiva y potente que su anterior Hyundai Getz a la que se fue adaptando para mejorar tiempos y resultados.

En la última cita con el Campeonato de Velocidad terminaría el decimocuarto con una actuación espectacular y algunos desperfectos en el Clio después de alguna salida de pista y algún encontronazo con sus rivales. Satisfacción del piloto que trabaja en la próxima temporada con mejoras en su nuevo coche y más experiencia que se une a su constante y eficaz evolución.

Cierta frustración con Francisco Salvador Pérez, cuando en esta última prueba cambiaban las normas que afectan a su categoría en la que ha estado corriendo hasta el final del campeonato y que perjudicaba sus posibilidades de proclamarse campeón en su división. El piloto y su Hyundai Getz han realizado una extraordinaria campaña dando espectáculo y mejorando carrera a carrera con su pequeña montura.

Después de un año inactivo, Esteban Perea participaba en el Memorial Paco Melero sin carácter competitivo, para probar el nuevo Silver Car con el que competirá en montaña, especialidad que tantas satisfacciones y buenos resultados ha conseguido. Su nuevo bólido realizaba los primeros kilómetros de pruebas para realizar una profunda revisión y adaptar el coche a la conducción de Perea para centrarse en las pruebas de montaña donde será un binomio con el que contar para el podio.

Javier Gutiérrez, presidente del Motor Club de Alcalá la Real ofició de director de competición y ha estado en todo el campeonato desarrollando diferentes responsabilidades federativas en el campeonato de velocidad en las pruebas de las que ha constado el certamen autonómico asumiendo esta importante responsabilidad con matricula de honor gracias a su experiencia y trabajo desarrollado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *