Alejandro Copete, BLOGS EDJ, Linares Dptvo — diciembre 11, 2020 at 16:51

Análisis del rival: Betis Deportivo

jugadores del betis deportivo
El filial bético, rival del Linares. Foto: R. Betis.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El filial verdiblanco consiguió su objetivo de escapar de la Tercera y volver a la Segunda División B. Los últimos 10 años del Betis Deportivo han sido muy irregulares en ese sentido.

Si el primer equipo tiene el estigma de “equipo ascensor” de Primera a Segunda, también podría aplicarse a su filial en Segunda B y Tercera. Pero lo que no niega nadie es la productividad de la cantera hispalense y su estrecha relación con la afición verdiblanca, siempre ávida de nuevos talentos.

Con Manuel Ruano siguiendo sentándose en el banquillo, tras un pasado exitoso en la cantera del Málaga CF, el Betis Deportivo ha ido sobreviviendo a base de empates (hasta 4 en total, con 2 victorias y una derrota) demostrando que aunque sea un conjunto que apuesta por la posesión del balón y el ataque, es un equipo difícil de vencer.

Llegan al partido frente al Linares Deportivo con la máxima motivación posible para un bético: derrotar al eterno rival (3-0 al Sevilla Atlético). En una sexta posición con 10 puntos, los cachorros verdiblancos pueden tanto mirar hacia arriba con ilusión como hacia abajo con precaución.

Los problemas económicos del Betis en el mercado de fichajes han hecho que para rellenar las convocatorias post pandemia del Covid-19, Pellegrini tenga que tener puesto un ojo en el filial. Rodri es el único que de momento ha disputado minutos en Primera, aunque hay jugadores como el lateral Fran Delgado, el ariete Raúl (20 goles el año pasado) y el central Luis Martínez que no sería extraño verlos en dinámica del primer equipo.

Este último jugador es el baluarte de la zaga verdiblanca, fichado en el mercado de invierno del año pasado y que con 27 años su labor es aportar experiencia al filial. Para el partido en Linarejos será baja por acumulación de tarjetas.

A excepción de Callejón, procedente del Almería B, los fichajes del Betis Deportivo han venido de jugar con equipos seniors: Carmona (ex Racing de Santander, Cádiz y Sevilla Atlético), Hermoso (SD Ejea y Huesca) y Bandaogo, jugador anteriormente en la Balona y es otro de los favoritos a tener minutos con el Real Betis por sus labores de mediocentro.

Aunque fue fichado el año pasado, el hermano de Fekir, Yassir, está empezando a tener protagonismo en el filial mostrando cualidades parecidas (salvando las distancias) en la mediapunta como su hermano.

De momento, el filial verdiblanco solo conoce la victoria en casa. Tampoco estará en el partido frente al equipo minero el entrenador Ruano, expulsado en el derbi por protestar; y todo dependiendo de las decisiones de Manuel Pellegrini para el primer equipo.

Un equipo que tiene jóvenes valores (algunos cedidos en Segunda División, como Edgar o Rober) y que en los últimos años ha ido sacando jugadores como Ceballos, Fabián, Loren…

Algunos se marcharon, otros intentan triunfar en el Benito Villamarín, pero la cantera bética tiene siempre ese toque mágico y de ilusión.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *