+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera División — diciembre 5, 2020 at 19:16

Un gran Porcuna sorprende al Almería B y suma su primer triunfo

atlético porcuna
Gran triunfo rojiblanco. Foto: Atco. Porcuna.

UD ALMERÍA B 1-4 ATLÉTICO PORCUNA

Llegaba el Porcuna a la octava fecha del campeonato liguero sin haber podido celebrar una victoria. La visita al Almería B podía complicar las posibilidades de alcanzar ese primer triunfo de la temporada, pero los de Rafa Navarro se crecieron ante su rival.

El primer equipo en buscar la meta rival fue el filial almeriense. Un disparo lejano de Dani Albiar ante el que Molero respondía correctamente. Tras unos primeros minutos de alternativas y mayor presencia ofensiva en el cuadro local, el Porcuna dio un paso adelante.

Advertía el equipo rojiblanco de sus intenciones con un primer acercamiento en el que Álex Rovira mandó su disparo ligeramente desviado. El joven centrocampista volvió a rondar el gol tras un centro de Miguelito que estuvo muy cerca de rematar dentro del área.

Al contragolpe llegaría el primer tanto para los de Rafa Navarro. Luisito inició la jugada apoyándose en Álex Rovira y el cordobés se encargó de facilitar el balón a Gerard. El jugador catalán encaró al guardameta local y la puso en la escuadra de un certero disparo que servía para adelantar al Porcuna.

La buena disposición táctica del conjunto rojiblanco, sumada al tanto de Gerard, provocó que el filial almeriense tuviese una fase de partido llena de dudas. Ahí el Porcuna aprovechó su buen momento para asestar un nuevo golpe.

Arrancó la acción Miguelito en la medular y Juanan recibió por la banda para avanzar metros y poner el balón en el interior del área. Agus llegó desde segunda línea para rematar su envío y mandar el balón al fondo de la portería almeriense.

Tras el descanso, el Almería B movió su banquillo y se lanzó al ataque. Buscaba el filial almeriense hacer daño por los costados aunque sus envíos acababan muriendo en las manos de Molero sin que pudieran encontrar un rematador.

Lo intentó también el cuadro loca a balón parado con una falta botada por Dani Albiar y rematada por Robles pero de nuevo apareció Molero para atrapar la pelota. No pudo hacerlo en la siguiente acción.

El saque rápido de una falta en la frontal pilló desprevenida a la defensa del Porcuna y el jiennense Raúl Caballero colocó un buen servicio para que Aitor Puñal rematase con pierna derecha y recortarse diferencias en el marcador.

Lejos de dejarse llevar por el nerviosismo o las dudas, el Atlético Porcuna no renunció a intentar aumentar su diferencia nuevamente. Y lo consiguió el equipo de Rafa Navarro con una buena jugada colectiva en la que Rovira habilitó a Luisito, que encaró al portero, recortó y la mandó al fondo de la red.

Pudo ser mayor la ventaja para el Porcuna. La tuvieron los de Rafa Navarro para sentenciar el encuentro antes de tiempo. Luisito conectó con Gerard y el catalán buscó portería rápidamente pero Lluis Tarrés consiguió desviar su disparo a saque de esquina.

Evitó cualquier sorpresa el cuadro rojiblanco cerca del final. Rafa Castillo se encargó de poner el cuarto gol para el Porcuna y dar la tranquilidad que necesitaban los de Rafa Navarro para afrontar el tramo final de partido.

Se resistió el primer triunfo de la temporada para el Atlético Porcuna pero los de Rafa Navarro por fin consiguieron el merecido premio del trabajo que venían realizando en anteriores jornadas.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B (1).- Lluis Tarrés, Sergio Contreras (Sanchís, min.46), Fermín, Carvalho (Manu, min.88), Aitor Puñal, Cerpa (Nacho Díaz, min.46), Siles, Robles (Tomás, min.75), Caballero, Dani Albiar y Appiah.

Atlético Porcuna (4).- Molero, Marco, Andrés Salas, Brian, Juanan, Burgos, Agus (Farfán, min.66), Rovira, Gerard (Calzado, min.88), Luisito y Miguelito (Rafa Castillo, min.65).

Goles.- 0-1, Gerard (min.20); 0-2, Agus (min.30); 1-2, Aitor Puñal (min.51); 1-3, Luisito (min.58); 1-4, Rafa Castillo (min.80).

Árbitro.- Fernández Rodríguez. En la UD Almería B, tarjeta amarilla para Sergio Contreras. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Juanan, Gerard, Burgos, Marco, Brian, Farfan,

Incidencias.- Partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre UD Almería B y Atlético Porcuna en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *