Primer equipo, Real Jaén — noviembre 15, 2020 at 13:52

Un Real Jaén mermado por un error administrativo del club cae con el Huétor Vega (0-2)

Jugadores del Real Jaén, en la grada instantes antes del inicio del encuentro. Foto: Juande Ortiz.

Antes de que rodara el balón ya comenzaban mal las cosas en el Real Jaén. Según informaba Eduardo Oliver, de Radio Jaén Cadena Ser, seis jugadores habituales (Ángel De la Calzada, Juanma Espinosa, Carlos Fernández, Cambil, Ramón y Adolfo) tuvieron que ver el partido desde la grada, puesto que el club no había presentado a la RFAF los resultados negativos de sus pruebas diagnósticas por Covid-19.

Por ello, el árbitro no permitió incluirlos en la convocatoria. Un fallo gravísimo por parte de la dirección del club que se suma al despropósito en la gestión del Real Jaén.

Los catorce jugadores que entraron en la convocatoria, a pesar de todo, dieron la cara sobre el césped. Así las cosas, Jaime Pérez dispuso de un once inicial formado por Álvaro Chica, Paco Torres, José Luis, Branco, Ramón García, Montiel, Segura, Neskes, Migue Montes, Charaf y Jero. Mientras tanto, el banquillo estaba formado solamente por Luis Heredia, Álvaro Sánchez y Fran Moreno.

Pero el terrorífico capítulo jiennense no acaba aquí, puesto que a los siete minutos del encuentro, Migue Montes sufría una lesión y dejaba su puesto a Fran Moreno.

A pesar del cuadro deportivo que se había dibujado sobre el césped de La Victoria, el Real Jaén dio la cara positivamente y comenzó el primer acto con ímpetu. Fran Moreno colgó un buen balón al área buscando a Jero, pero Sergio Muñoz despejó con los puños para evitar el ataque.

Pero el equipo que acertó primero fue el Huétor Vega. Ángel Morillas armó la pierna y sacó un gran disparo con el que batió al guardameta juvenil Álvaro Chica. Corría el minuto 35.

Tas el paso por vestuarios, el Real Jaén continuaba intentando buscar la portería contraria. Un ápice de esperanza se abría para el cuadro blanco con la expulsión de Sabaca en el minuto 65.

Segura tuvo otra buena oportunidad, en el interior del área, con un disparo que pegó en un contrario y se marchó a córner. Seguían los jiennenses intentándolo por los costados y por el centro, pero no llegaban a tener remates certeros contra la meta de Muñoz.

Puso la puntilla al encuentro Alfonso en el último suspiro del partido, cabeceando al fondo de la red un balón lanzado desde el costado para sellar el definitivo 0-2 en el luminoso.

Nueva derrota del Real Jaén, que la próxima jornada tendrá que viajar a Torreperogil en la sexta jornada del calendario liguero.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (0).- Álvaro Chica, Paco Torres, José Luis, Branco, Ramón García (Álvaro Sánchez, min.74), Montiel, Segura, Neskens, Migue Montes (Fran Moreno, min.7), Charaf y Jero.

Huétor Vega (2).- Sergio Muñoz, Capilla, Rafa Martínez, Manolo Muñoz, Marcos, Juan Carlos, Morillas, Manu Martos (Carlos, min.84), Montero, Rubén y Sabaca.

Goles.- 0-1, Ángel Morillas (min.35); 0-2 Alfonso (min.94).

Árbitro.- Camacho Garrote. En el Real Jaén, amarilla para Jero, Ramón García, Neskens. En el Huétor Vega, amarilla para Martos; roja a Sabaca por doble amarilla.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Huétor Vega, en el estadio de La Victoria.

Real Jaén 0-2 CD Huétor Vega (15-11-2020)

Juande

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *