Jaén FS — noviembre 18, 2020 at 21:09

Dos minutos fatales condenan al Jaén FS frente al Real Betis

jaen fs betis felipe mancha

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-7 REAL BETIS FS

Después de casi un mes de inactividad en la competición oficial, el Jaén Paraíso Interior volvió a pisar La Salobreja para disputar un partido de liga. Los amarillos se enfrentaban al Real Betis en un derbi andaluz inédito en la máxima categoría.

En el bando local, la principal novedad eran las bajas de Míchel, Attos y Alan Brandi, afectados todavía por el brote de Covid-19 que ha sufrido el cuadro jiennense en las últimas semanas. En el conjunto bético, regresaban a La Salobreja viejos conocidos como Borja Blanco, Emilio Buendía y Burrito.

Arrancó el duelo plasmando la igualdad sobre la cancha, que sería la nota dominante en el primer trato de partido. Mauricio fue el primero en buscar la meta rival con un disparo desde su campo aunque Sarmiento estuvo atento para atajar el balón.

También buscó la meta visitante Bingyoba con un potente disparo cruzado que se marchaba desviado. Poco a poco empezó a desplegarse el conjunto verdiblanco, aunque sin demasiada presencia cerca de la portería de Gozi.

Las mejores oportunidades seguían siendo de color amarillo. José Mario se topó con Sarmiento en un disparo que el guardameta argentino se encargó de desviar a saque de esquina. Le siguió Piqueras, que en un mano a mano ante el portero, finalizó con un remate que no encontró portería.

El murciano sí tuvo más acierto en la siguiente ocasión que tuvo. Recogió un balón suelto en el área y a la media vuelta remató para mandar el balón al fondo de la red y adelantar al Jaén Paraíso Interior.

Reaccionó el Betis que puso en aprietos a Gozi con un duro remate de Cornejo. Presagio del gol de Bocao con el que volvería la igualdad al marcador. El jugador verdiblanco recogió un rechace y con un ajustado disparo consiguió batir al portero brasileño del Jaén FS.

Antes de llegar al descanso, todavía hubo tiempo para más oportunidades. Dos para el Jaén Paraíso Interior, con remates de Antonio Pérez y Carlitos que Cidao pudo detener para evitar el gol de los amarillos. Burrito tuvo la más clara para los béticos en un dos contra uno en el que el ex del Jaén FS mandó el balón al palo cuando lo tenia todo a favor para marcar.

La respuesta local vino con la firma de Mauricio. En un contragolpe comandado por Mythue, el capitán del cuadro jiennense recibió la pelota y lanzó una vaselina para superar al arquero visitante. Cuando el balón se marchaba al fondo de la portería llegó Cornejo para sacar la pelota en la misma línea de gol.

El tramo final de la primera mitad dejó ver a dos equipos que fueron de menos a más y que con el paso de los minutos aumentaron sus prestaciones ofensivas para intentar desnivelar el encuentro a su favor.

El comienzo de la segunda mitad fue inmejorable para el Jaén Paraíso Interior. Tras una circulación de pelota, Piqueras armó su pierna derecha y sacó un lanzamiento raso que, tras rozar Cidao, acabó colándose en la portería verdiblanca.

Pudo ampliar su ventaja el Jaén Paraíso Interior minutos después en una acción en la que Antonio Pérez no logró definir con claridad en una oportunidad que pudo haber supuesto el tercer gol para los amarillos.

Se complicó el choque para los jiennenses cuando Gozi veía la tarjeta roja directa tras lanzarse al suelo para cortar una contra provocada por un error suyo en el inicio de una jugada. En la falta resultante, Emilio Buendía conseguía perforar la meta del Jaén FS para volver a colocar el empate en el luminoso de La Salobreja.

gol mythue jaen fs betis

A pesar del golpe anímico de perder a Gozi para lo que restaba de partido y para el siguiente compromiso ante Burela, el Jaén Paraíso Interior supo reponerse para ponerse en ventaja por tercera vez en el encuentro. Un saque de esquina acabó con un excelente remate de volea de Mythue, que mandó la pelota directamente a la red de la meta verdiblanca.

El tanto hizo que el partido entrase en una fase en la que no había demasiadas ocasiones de gol. Así fue hasta que el Jaén FS empezó a impacientarse en la construcción de sus jugadas y el Betis comenzó a controlar el partido.

Un dominio que fructificó con dos goles consecutivos de los verdiblancos. Primero igualaba el partido Burrito con un remate de cabeza tras un saque de esquina. En el saque de centro, recuperó el Betis y Eric recibió en el costado derecho y lograba batir a Marcao con un potente disparo cruzado.

Se complicaba el partido para los amarillos, que verían como el Betis ampliaba la diferencia en el marcador. Un error en la circulación del balón dejó el balón franco para que Chaguinha anotase aprovechando que Marcao se encontraba fuera de la portería.

No acabó ahí el sufrimiento local. Tiró del juego de cinco Dani Rodríguez y el Betis sacó enorme rendimiento. Dos goles consecutivos de Burrito Burrito acabaron por sentenciar el encuentro a favor del Real Betis.

Dos minutos fatales que desmotivaron a un Jaén Paraíso Interior que vio como su ventaja en el marcador se esfumaba y hacía imposible cualquier reacción que permitiera sumar algún punto en este derbi andaluz.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Gozi, Mauricio, Campoy, Piqueras y Felipe Mancha. También jugaron: José Mario, Antonio Pérez, Bingyoba, Mythue, Carlitos, Marcao, Campoy.

Real Betis FS (7).- Sarmiento, Rubén Cornejo, Elías, Eric y Burrito. También jugaron: Cidao, Chaguinha, Borja Blanco, Ivi, Raúl, Emilio Buendía, Bocao, Víctor Arévalo.

Goles.- 1-0, Piqueras (min.10); 1-1, Bocao (min.15); 2-1, Piqueras (min.21); 2-2, Emilio Buendía (min.26); 3-2, Mythue (min.28); 3-3, Burrito (min.35); 3-4, Eric (min.35); 3-5, Chaguinha (3-5); 3-6, Burrito (min.36); 3-7, Burrito (min.37).

Árbitros.- Carrillo Arroyo y Cordero Gallego. En el Jaén Paraíso Interior, amarilla para José Mario, Mauricio, Campoy, Marcao. Expulsó con roja directa a Gozi. En el Real Betis, amarilla para Víctor Arévalo y Cornejo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Primera RFEF Futsal entre Jaén Paraíso Interior FS y Real Betis FS en el pabellón de La Salobreja.

Jaén Paraíso Interior 3-7 Real Betis (18-11-2020)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *