Día de orgullo para Carlos Hernández, que ha cumplido 100 encuentros vistiendo la camiseta del Real Oviedo tras participar en la victoria ovetense frente al CD Castellón en la última jornada de la Liga Smartbank.
En el fútbol moderno, en el que los jugadores cambian de equipo con frecuencia, no es fácil cumplir la cifra del centenar de partidos con una misma camiseta en un equipo profesional.
Cuando cumple su cuarta campaña con los carballones, a pesar de un arranque de temporada sin demasiadas oportunidades, Carlos Hernández es todo un referente en la zona defensiva del Real Oviedo.
El defensor jiennense ha participado en 5 partidos en lo que va de temporada, siendo titular en 3 encuentros, cuando ya se han disputado 11 jornadas del campeonato liguero. Su importancia en el juego de equipo del Cuco Ziganda se desprende de los propios resultados.
Con Carlos Hernández sobre el césped, el Real Oviedo suma 3 victorias y 2 empates, a lo que suma 3 ocasiones en las que el conjunto ovetense logró mantener su portería imbatida con el jiennense en el terreno de juego.
Casualidad o no, los datos hablan por sí solos y confirman el importante papel que juega Hernández en el esquema defensivo del Real Oviedo gracias a su buen hacer y su experiencia en la categoría tras su paso por equipos como CD Lugo o CE Sabadell.
Atrás queda su debut con la camiseta azulona en la 2ª jornada de la temporada 2017-2018 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuando Carlos Hernández disputó su primer encuentro oficial con el Real Oviedo con resultado final de empate (1-1).
El jugador formado en las categorías inferiores del Real Jaén renovó su contrato en enero de 2019, ampliando su vinculación con los asturianos hasta 2021. Este curso finaliza contrato y al defensor jiennense no le faltarán propuestas.