+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — octubre 4, 2020 at 12:13

La efectividad del Utrera deja al Torredonjimeno sin título de Copa RFAF

torredonjimeno utrera copa rfaf
Derrota tosiriana. Foto: RFAF.

CD UTRERA 4-0 UDC TORREDONJIMENO

Con el pase a la Copa RFEF en el bolsillo, el Torredonjimeno llegaba a la final de la Copa RFAF con la ilusión de disputar el título de campeón al CD Utrera.

Repitió once inicial Manolo Chumilla, confiado en que el buen papel de las semifinales pudiera tener continuidad en este último duelo del torneo.

Los planes rojiblancos se fueron al traste en el comienzo del choque. Álex Del Río se encargó de adelantar a los utreranos con un fantástico golpeo a balón parado. El disparo del futbolista del cuadro sevillano se marchó directo a la escuadra haciendo inútil la estirada de Emilio.

Un contratiempo que obligaba al Torredonjimeno a remar contracorriente. Intentó reaccionar el conjunto tosiriano con Adri tirando del carro, apoyado en Mario Martos, pero no se encontraba nada cómodo el equipo de Chumilla.

Mientras tanto, el CD Utrera seguía apretando en la faceta ofensiva. Plusco rondó el gol en un remate de cabeza a la salida de un córner. El cabezazo del ex del Real Jaén se marchó ligeramente desviado, cerca del poste de la meta rojiblanca.

Sufría el Torredonjimeno, que no podía sostener defensivamente las acometidas de los utreranos. Jairo tuvo en sus botas el segundo pero cuando remató dentro del área llegó a tiempo la zaga tosiriana para despejar su disparo.

Con un balón a la espalda de los centrales consiguió generar peligro el CD Utrera. Plusco se plantó dentro del área y Emilio taponó a la perfección su disparo. En el rechace, nuevamente Emiliio sacó una mano prodigiosa para mantener con vida al cuadro rojiblanco.

El dominio de los sevillanos se prolongaba y los de Chumilla no encontraban la circulación fluida de anteriores encuentros. Jairo volvía a probar fortuna con un disparo desde fuera del área y otra vez Emilio salvaba al Torredonjimeno.

La intensidad del Utrera, con gran presencia ofensiva, volvió a tener premio. Una imprecisión de Adri en campo propio supondría el segundo gol de los sevillanos. Kiki Padilla habilitaba a Plusco, que en el mano a mano ante Emilio definía a la perfección enviando el balón al fondo de la red.

La producción del Torredonjimeno en ataque empezó a crecer por el costado derecho. Joselillo protagonizó una llegada por banda en la que consiguió enviar el balón dentro del área buscando a Chico, pero se anticipaba la defensa utrerana para alejar el peligro.

Comenzó a encontrar el cuadro tosiriano a jugadores importantes como Jorge Vela y Francis Martos, pero la falta de precisión en los metros finales impedía que los rojiblancos pudieran inquietar al guardameta del Utrera.

Logró contener la sangría el Torredonjimeno e incluso se acercó al área rival en el tramo final. Jorge Vela se fabricó una acción personal en la que el último pase volvió a no tener la precisión necesaria para generar una ocasión de gol.

Llegó el descanso como mejor noticia para los de Chumilla, que no consiguieron tener una oportunidad clara de cara a portería y sufrieron el acierto en ataque de los futbolistas del CD Utrera.

Tras el paso por vestuarios cambió el modelo de juego el Torredonjimeno. Pasó a jugar con defensa de tres el equipo tosiriano. Joselillo se quedaba en la caseta y se incorporaba al terreno de juego Vicente, que formaba la terna de defensas acompañado de Horno y Javi Bueno.

Mejoró el conjunto rojiblanco, que pasó a dominar el balón con un Utrera replegado en campo propio y esperando cazar una pelota que le permitiese lanzar un contragolpe. Un signo de mejoría que quedó empañado con el tercer gol de los sevillanos.

Un centro desde la izquierda sin excesivo peligro se convirtió en una acción de peligro. Emilio no calculó bien en el salto para despejar y erró en su despeje, dejando la pelota a placer para que Titi solo tuviera que empujar el balón para anotar.

Se redimió minutos después Emilio en un mano a mano con Plusco. El guardameta ubetense aguantó bien al delantero del Utrera evitando así el que pudo haber sido cuarto gol en contra.

Sin nada que perder, el Torredonjimeno dio un paso adelante para tratar de acercarse en el marcador. Jorge Vela tuvo la primera opción de los rojiblancos en la segunda mitad. Un disparo lejano que se marchó por encima de la meta de Ayala.

Al contragolpe esperaba sus opciones el Utrera para terminar de sentenciar el encuentro. Jairo rozó el cuarto para los utreranos con un disparo cruzado que se marchaba cerca del poste de la meta defendida por Emilio Muñoz.

Una nueva pérdida en el centro del campo sirvió para que el Utrera hiciese el cuarto. Plusco recibía al espacio y ganaba en velocidad a los defensores tosirianos. En la definición, remató a la perfección para batir superar a Emilio en la salida del guardameta.

Pudo maquillar el resultado el Torredonjimeno en una jugada en la que Mario Martos fue el más listo para poner rápido en juego una falta cerca del área rival. Vela recibió en el interior del área pero su remate era defectuoso y no encontraba portería.

Al final, merecida victoria de un CD Utrera que sacó el máximo rendimiento a su buen arranque de partido. Por contra, el Torredonjimeno vivió una mañana gris en la que no logró encontrar su mejor versión. Pese a todo, meritorio papel de los de Chumilla que tendrá como premio la presencia en la Copa RFEF.

FICHA TÉCNICA

CD Utrera (4).- Ayala, Fernando, Chema, Chachana (Maristany, min.73), Trabazo (Lua, min.83), Jairo, Titi, Álex Del Río, Álex Ortiz (Maqueda, min.79), Kiki Padilla (Sosa, min.73) y Plusco (Nelson, min.83).

UDC Torredonjimeno (0).- Emilio Muñoz, Rus (Hornero, min.70), Horno, Bueno (Adri Delgado, min.70), Lara, Jorge Vela (Pamos, min.80), Francis Martos, Chico, Adri, Mario Martos y Joselillo (Vicente, min.46).

Goles.- 1-0, Álex Del Río (min.2); 2-0, Plusco, (min.22); 3-0, Titi (min.54); 4-0, Plusco (min.69)

Árbitro.- Camacho Garrote. En el CD Utrera, tarjeta amarilla para Plusco, Cachana, Nelson.

Incidencias.- Partido correspondiente a la fina de la Copa RFAF 2020 entre CD Utrera y UDC Torredonjimeno en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Rubén Castillo Ruiz, árbitro jerezano recientemente fallecido.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *