+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — octubre 2, 2020 at 21:41

El Torredonjimeno se impone en los penaltis y estará en la final de la Copa RFAF

torredonjimeno final copa rfaf

ANTEQUERA CF 0 (3)-(5) 0 UDC TORREDONJIMENO

Salió al terreno de juego el Antequera de Aybar con clara vocación dominadora y rápidamente dejó clara su intención de monopolizar la posesión de la pelota para poner cerco a la portería del Torredonjimeno.

La primera oportunidad clara de gol fue para el cuadro que dirige José Jesús Aybar. Aprovecharon los antequeranos un error en la salida de balón tosiriana y Joselillo filtraba un balón para Del Moral, que disparó raso topándose con una buena parada de Emilio.

Los pupilos de Manolo Chumilla estaban bien ordenados en defensa y querían sorprender saliendo con velocidad cada vez que tenían la oportunidad de robar el balón. Le faltaba a los tosirianos el acierto necesario en campo rival para generar peligro en campo rival.

Una buena combinación entre Del Moral y Joselillo permitió que Crespo recibiese el balón dentro del área con claridad pero su lanzamiento final pudo ser taponado por la zaga rojiblanca cuando el atacante tosiriano lo tenía todo a su favor para el remate.

Poco a poco empezó a soltarse en ataque el Torredonjimeno, que tenía en su banda izquierda el flanco más activo durante el primer tramo de partido. Rus y Jorge Vela se asociaban con frecuencia pero la defensa antequerana interrumpía sus avances.

Pero la mejor para los de Chumilla vendría en una acción por la derecha. Joselillo sacó partido a su velocidad, la puso al interior del área para Chico y el cordobés la prolongó al punto de penalti. Mario Martos controló y disparó a portería pero sin enviar el balón entre palos.

Empezaron a igualarse las fuerzas sobre el terreno de juego y con el paso de los minutos pudo verse un Torredonjimeno con mayor presencia en campo contrario. Vela intentó sorprender a Iván Moreno con un disparo cruzado pero el guardameta antequerano adivinó su intención.

Tras el paso por vestuarios, buscó rápidamente la portería tosiriana el Antequera. Álex Portillo tuvo la mejor para los malagueños con una volea a la que respondió perfectamente Emilio Muñoz con una gran parada.

Reaccionó el Torredonjimeno que logró perforar la portería de Iván Moreno, aunque el gol quedó invalidado por fuera de juego en el remate final de Jorge Vela. El granadino recogió un rechace dentro del área pero el linier anuló su gol por posición adelantada.

Aumentó el ritmo del encuentro y el Antequera volvió a gozar de dos buenas opciones de ponerse por delante en el marcador. Crespo y Sergio Díaz rozaron el primer tanto del partido pero ninguno de los dos consiguió batir a Emilio Muñoz.

Al igual que ocurrió durante el primer periodo, el Torredonjimeno fue de menos a más. Los rojiblancos fueron dando pasos seguros en ataque y Jorge Vela fue el más activo de los tosirianos en la faceta ofensiva, aunque sin el premio del gol.

Se llegó al final del tiempo reglamentario con el equipo tosiriano en campo rival pero antes del pitido final tuvo el Antequera otra oportunidad a balón parado. Sergio Díaz rozó el palo en el lanzamiento de una falta cerca de la frontal.

Cambió de piezas Manolo Chumilla en el minuto final y apostó por dar entrada a Juan Palomares en lugar de Emilio Muñoz para que el joven guardameta fuera quien ocupase la portería rojiblanca en la tanda de penaltis.

En la tanda decisiva desde los once metros, Rafa Vega erró en el tercer lanzamiento del Antequera enviando la pelota por encima de la portería. Posteriormente, Lara y Jorge Vela, que firmaría el tanto decisivo, no fallaron en sus disparos y certificaron la clasificación rojiblanca.

Un triunfo que lleva a la UDC Torredonjimeno a disputar la final de la Copa RFAF, en la que se enfrentará al CD Utrera, que también ha llegado a la final del torneo tras superar al Xerez en la tanda de penaltis.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (0) (5).– Emilio Muñoz (Juan Palomares, min.94), Rus, Horno, Javi Bueno, Lara, Jorge Vela, Francis Martos (Hornero, min.80), Chico, Adri, Mario Martos y Joselillo (Sergio Pérez, min.90).

Antequera CF (0) (3).- Iván Moreno, Alberto Aguilar, Crespo (Carlos Jiménez, min.87), Joselillo (Luismi, min.67), Joaquín (Sergio Molina, min.78), Del Moral (Fran, min.67), Álex Fernández, Sergio Díaz (Narbona, min.78), Rafa Vega, Sergio García y Juanjo.

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Hidalgo Márquez. En la UDC Torredonjimeno, amarilla a Mario Martos. En el Antequera CF, tarjeta amarilla para Joselillo, Sergio García.

Incidencias.- Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la Copa RFAF entre UDC Torredonjimeno y Antequera CF en el Estadio Municipal de Marbella.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *