Atletismo — octubre 9, 2020 at 10:29

Suspendida la V Sierra Cazorla Trails de Quesada

sierra de cazorla trails quesada
Prueba aplazada. Foto: Sierra Cazorla Trails.

La V Sierra Cazorla Trails de Quesada ha quedado suspendida tras el anuncio que ha realizado el alcalde del municipio jiennense, Manuel Vallejo, con motivo del aumento de contagios de Covid-19 entre la población de la localidad.

La prueba que tenía prevista su celebración es domingo 11 de octubre queda aplazada a pesar de que ya contaba con más de un centenar de deportistas inscritos para esta edición.

La Sierra Cazorla Trails de Quesada, que era valedera para el Campeonato de Andalucía, no podrá celebrarse tras la comunicación que ha emitido la Delegación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, en la que se desaconseja la celebración del evento por el alto índice de contagios que se han dado en el municipio.

Vallejo informaba a 8 de octubre que el índice de contagios en Quesada era de 38 personas positivas y 4 hospitalizados. Situación que ha llevado a la suspensión de la competición.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar por la gran repercusión social y económica que esta prueba deportiva supone para Quesada, y el gran trabajo y esfuerzo que hay detrás de su organización”, afirmaba el primer edil de Quesada.

La prueba para la categoría sénior tenía diseñado un recorrido de 33 kilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros, mientras que para cadete era de 10, juvenil 12 y júnior 14,5, tanto en hombres como en mujeres.

Vallejo explicaba que “los protocolos sanitarios en este tipo de pruebas deportivas son muy estrictos, pero no podemos arriesgarnos, ahora mismo la salud de los vecinos de Quesada es lo primero“.

Tanto la Federación Andaluza de Montañismo como el Ayuntamiento propondrá una nueva fecha para su celebración una vez se normalice la situación y disminuya el índice de contagios por la COVID-19.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *