+ Deporte — octubre 14, 2020 at 8:04

Paco Espinosa y Salva Sánchez, vencedores en los Regionales por parejas de bolo andaluz

bolo andaluz cazorla
Nueva cita del bolo andaluz en Cazorla. Foto: FAB.

Cazorla acogió la celebración de los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz por parejas con la participación de 40 duplas. Una prueba programada para Hornos pero que finalmente tuvo que se trasladada a las instalaciones de Cazorla, sede de referencia de la FAB.

Hay que destacar la participación de parejas de veteranos que ha supuesto un cuarto de la inscripción total. Con este triunfo, Paco Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, consigue su séptimo título de parejas a nivel regional, curiosamente conformando pareja con cuatro jugadores distintos.

En 1ª categoría masculina, la pareja compuesta por el jugador del Sierra de las Villas Decorcanal, Paco Espinosa, y el jugador del Campillo, Salva Sánchez, se llevaban el oro en una de las finales más igualadas y bonitas de los últimos años, venciendo en la final al combinado del Cazorla Puente de las Herrerías compuesto por Dani Moreno y José Miguel Nieto.

La primera punta caía por 6-1 en favor de los cazorleños. En la segunda, con 4-1 a favor de Nieto y Moreno, conseguían Paco y Salva remontar la punta y forzar la tercera.

En la tercera y definitiva punta, se llegó al 5-5, momento en el que los cazorleños no pudieron superar la carga en la última tirada, cayendo el oro en favor de Espinosa y Sánchez.

Terceros fueron la pareja del club decano del bolo Andaluz, los Reales de Beas, compuesta por Juan Ruíz y Miguel Berrio, quienes vencieron en la final de consolación a Francis Gómez y Roberto Márquez del Ferial.

La final de Féminas A enfrentó a dos parejas del Ferial Viajes Sendatur, la compuesta por Lorena Gómez y Ascensión Martínez, que fueron la pareja revelación del campeonato; y la otra, con Nuria Martínez y Estrella Martín, quienes en la final no dieron opción ganando dos puntas a cero y coronándose con el oro regional.

Terceras fueron Laura Agea, del Sierra de Cazorla, y Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas, que vencieron en la lucha por el bronce a las cazorleñas Marifeli Pérez y Ainhoa Piñar, que habían rozado el meterse en la final.

En segunda masculina, Sergio Ortiz y Antonio Ventaja, pareja del Cazorla Puente de las Herrerías que se proclamó hace un mes campeones de España por parejas, se alzó también con el oro regional. Vencieron en la final a Javier Novoa y José Miguel García, del Trillo de Hornos.

Terceros fueron los hermanos Javier y Dani Agea, pareja del club cazorleño, que se imponía en la final de consolación a su padre, Martín Agea y a Bernardo González, este último jiennense venido desde Vila-Real.

En Féminas B, el Sierra de Cazorla copó el pódium, con Paki Pérez y María Antonia Plaza alzándose con el oro, siendo la plata para María Muñoz y Mercedes Matilla y el bronce para Gabri Gómez y Luchi Escudero.

En Veteranos, Mariano Tauste, del Trillo de Horno, y Juan José Serrano, de Vila-Real, se llevaron el oro, destacando el gran nivel de juego desarrollado por Tauste.

Subcampeones fueron los cazorleños Paco Juárez y Antonio Aibar, mientras que el bronce fue para Domingo Díaz y Juan Muñoz, del Ferial Viajes Sendatur, que dejaron sin medalla a los cazorleños José Soria y Sebastián Castillo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *