Atletismo — octubre 19, 2020 at 8:43

Suspendido el Medio Maratón de la Mujer Corredora de Jaén

Corredores antes de la salida de la Media Maratón de Jaén

No habrá Medio Maratón de la Mujer Corredora ‘Ciudad de Jaén’ este año 2020. Así lo ha comunicado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, que ha tomado esta decisión a la vista del incremento de casos positivos de Covid-19.

Una determinación que se tomó en la comisión ‘Anti Covid-19’ que ha creado recientemente el Consistorio de la capital jiennense. De este modo, la prueba, que este año cumplía vigésimo sexta edición, no se celebrará como estaba previsto.

Debido a que es una prueba de carácter provincial, regional y nacional se ha decidido que este año no se celebre en unos momentos en que el territorio jiennense se han disparado los casos de coronavirus.

La suspensión de la carrera, que también constaba de una prueba popular de 10 kilómetros, se une a la suspensión de la Milla Urbana Manuel Pancorbo, que fue anulada días atrás por el mismo motivo.

El Medio Maratón Ciudad de Jaén, que desde el pasado año se denomina de la Mujer Corredora, reunió en su última edición a cerca de 2.000 atletas entre la carrera de 21 y 10 kilómetros con un recorrido nuevo por las calles de la ciudad en una clara apuesta por promocionar el casco antiguo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *