+ Deporte, Boxeo — octubre 16, 2020 at 8:59

Martha López del Árbol y Francisco Ávila representantes del Sugar Ray Jaén en el Boxam

martha lopez boxeo

Del 5 al 11 de octubre se celebró la primera cita de competición de Boxeo Abierto post-pandemia, en la ciudad de Castellón. Una competición internacional organizada por la Federación Española de Boxeo, para reactivar la actividad de los deportistas españoles, y tenerlos a tono para las próximas citas pre-olímpicas.

Hasta allí fueron a participar dos representantes del boxeo jiennense. Martha López del Árbol, que participaría en -51 kg, y que vivió un primer cruce bastante complejo, frente a la experimentada boxeadora de Nueva York, Christina Cruz, que representaba a Puerto Rico, y que tiene en su haber dos bronces en dos mundiales.

Martha planteó un combate muy táctico y de gran velocidad que sorprendió a la de Puerto Rico en el primer asalto. En los dos siguientes asaltos, la tónica fue parecida, llevándose un importante triunfo, la púgil española del Sugar Ray, que pasaría a semifinales contra la francesa Wassila Lkhadiri.

La bretona salió muy bien cerrada y con la táctica de presión muy señalada, cometiendo alguna que otra falta que le costaría que le restaran un punto.

La movilidad de la de Jaén no fue suficiente para llevarse el duelo sobre la francesa, que finalmente se haría con el oro también en la final. Martha López del Árbol conquista un bronce, con una victoria importante contra Puerto Rico y una decisión dividida contra la ganadora francesa del Torneo.

Por otro lado, pero en el mismo lugar, Francisco Ávila, árbitro internacional, fue uno de los jueces seleccionados por la Federación, para regir las contiendas.

De esta manera, se vuelve a señalar como uno de los referentes arbitrales de nuestro país, deseoso de aspirar en breve, sin el desarrollo de la pandemia lo permite, a la segunda estrella A.I.B.A. como referee internacional.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *