Linares Dptvo — octubre 18, 2020 at 19:54

El Linares Deportivo regresa a la Segunda B con un empate

linares yeclano
Primer punto para los azulillos. Foto: Linares Deporte.

Esta tarde, la magia de la Segunda División B se ha vuelto a respirar en Linarejos 1238 días después. En esta ocasión solamente 800 aficionados han podido disfrutar del regreso del Linares Deportivo a la categoría de bronce del fútbol español. Y para este reencuentro el rival a batir era el Yeclano Deportivo.

Antes del inicio del encuentro todas las miradas estaban puestas en el primer 11 del técnico azulillo, Alberto González. Una alineación que el míster reconocía en la rueda de prensa previa al partido que “tenía bastante clara”. Y finalmente los elegidos para disputar los primeros minutos de esta nueva aventura en Segunda B eran Razak en portería; Dani Parejón, José Cruz, Fran Morante y Villarejo en la zaga; en el centro del campo Gabri, Rodri, Luis Lara, Fran Carnicer e Isra; y Hugo Díaz en la punta de ataque.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad en las dos áreas. Ninguno de los dos conjuntos lograba generar las ocasiones suficientes de peligro como para poner en aprietos a la defensa rival y así adelantarse. Las acciones más claras llegaron por medio de Hugo Díaz y en los últimos compases del primer tiempo Luis Lara lo intentó con un disparo que se marchaba fuera por muy poco.

Por su parte, el Yeclano estuvo cerca del gol gracias a Karim, sin embargo, un buen despeje de Razak impedía que el conjunto murciano se pusiera por delante en el marcador. Con el empate acero se marchaban a los vestuarios ambos equipos.

Tras la reanudación, Fran Morante trató de marcar con un cabezazo que el guardameta Gianni conseguía evitar justo en la línea de gol. Este era el primer aviso de los mineros para empezar un segundo acto en el que tratarían ir a por la victoria.

El Linares mostraba una imagen distinta a la de los primeros 45 minutos. Ahora los hombres de Alberto González se encontraban más metidos en el partido y haciéndose con la manija del encuentro.

Corría el minuto 61 cuando el Yeclano Deportivo lograba marcar gol por medio de Karim, sin embargo, el tanto no subía al electrónico al levantar el banderín el juez de línea por fuera de juego. Casi diez minutos después el remate de Luis Castillo se estrellaba en el palo que hacía seguir con vida al Linares, que lo intentó con un lanzamiento de falta de Fran Carnicer que se escapaba rozando el larguero.

Al final, reparto de puntos en la vuelta del Linares Deportivo a la Segunda División B. Los azulillos piensan ya en la segunda jornada de liga en la que tendrán que enfrentarse al UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (0).- Razak, Dani Parejón (Neto, min. 79), José Cruz, Fran Morante, Villarejo, Gabri, Rodri, Luis Lara (Toni García, min 60), Fran Carnicer (Marc Mas, min.79), Isra (Rubén Sanchidrián, min. 60), Hugo Díaz (Chendo, min. 87).

Yeclano Deportivo (0).- Gianni, Marcos, Alberto Oca, Álex Vaquero, Brian Bonaba (Álvaro Navarro, min 59), Fran Martínez, Carlos Selfa, Ayoze, Karim (Iker Torre, min. 89), Luis Castillo y Luispa (Sergio Bañón, min. 59).

Árbitro.- En el Linares vio la tarjeta amarilla Hugo Díaz mientras que en el Yeclano fue amonestado Fran Martínez

Goles.- No hubo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 1 de liga del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4-B de Segunda División B entre el Linares Deportivo y el Yeclano Deportivo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *