+ Fútbol, Linares Dptvo — octubre 5, 2020 at 16:08

El Linares Deportivo se presenta con una victoria ante su afición

 

Alberto González durante la presentación del primer equipo. Foto: Linares Dptvo

Linares Deportivo 2 – 1 CD San Roque de Lepe

Después de siete meses el público volvió a ocupar las gradas de Linarejos, aunque solamente pudieron gozar de este privilegio un grupo reducido de aficionados del Linares Deportivo. En torno a medio millar de personas presenciaron el III Trofeo Linarejos MLC que tenía como rival invitado al CD San Roque de Lepe. Al final, el triunfo se quedó en casa en una tarde que empezó antes de que echara a rodar el balón con la presentación oficial de la nueva plantilla minera.

Uno a uno fueron saltando al césped los 21 jugadores que conforman la plantilla que en cuestión de una semanas llevarán el escudo del Linares en Segunda División B. También hubo momento para dirigirse a la hinchada. En concreto fue el míster Alberto González quien cogió el micrófono para dirigirse a la que desde esta temporada es su nueva afición.

Presentaciones realizadas era el momento de que comenzase el partido. Los locales salían de inicio con Samu Urbano, Neto, Fran Morante, Lara, Rodri, Chendo, Fran Carnicer, Toni García, Edu Olea, José Cruz y Rubén Sanchidrián. El primer cuarto de hora estuvo marcado por la ausencia de ocasiones en las dos áreas. Chendo lo intentó con una semichilena se marchaba por encima de la portería.

Samu Urbano también tuvo su momento para mostrarse. El guardameta atajó sin grandes problemas el primer acercamiento con peligro del San Roque de Lepe. Seguían pasando los minutos y no llegaban acciones de suficiente peligro que hicieran presagiar que alguno de los dos conjuntos podía adelantarse en el marcador. Terminaba llegando el 45 y los 22 futbolistas se retiraban a los vestuarios con empate a cero.

Para afrontar la segunda parte Alberto González movió el banquillo. Se retiraba Neto y entraba en su lugar Dani Parejón. Estos primeros minutos estuvieron muy igualados. Corría el 56′ cuando el árbitro señalaba penalti sobre Fran Carnicer cuando se quedaba solo ante el portero. Chendo se encargó de transformar desde los 11 metros para poner por delante a los suyos.

Tras este gol el Linares trató de ampliar las distancias. Sanchidrián servía un centro desde la banda derecha que cazaba Chendo pero Robador lograba atajar el remate. Sin embargo, minutos más tarde no dejaba escapar Chendo. Asistencia de Rodri para provocar un mano a mano del tigre que con una vaselina marcaba el segundo gol. 

Con la superioridad en el marcador llegaron más cambios en el Linares. Se marchaban Rodri, Fran Carnicer y Chendo para dar entrada a Gabri Cortés, Isra Cano y Hugo Díaz, respectivamente. A diez minutos para el final, el San Roque de Lepe conseguía marcar para hacer que la recta final fuese más emocionante. El equipo onubense marcaba de penalti tras una acción que además suponía la expulsión de José Cruz.

Y hubo tiempo para un quinto y exto cambio. Se marchaban del terreno de juego Edu Olea y Sanchidrián para dar minutos a Miguel Villarejo y Luis Lara. Estos dos hombres jugaron los últimos siete minutos de un partido que terminó con la victoria azulilla que no dejaba así escapar el Trofeo Linarejos MLC.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *