+ Fútbol — octubre 13, 2020 at 18:33

Inmejorable estreno de Juan Cortés con Alianza en el Apertura salvadoreño

juan cortés alianza fc
Contundente triunfo para el equipo de Cortés. Foto: Alianza FC.

El jiennense Juan Cortés, entrenador del Alianza FC de El Salvador, ha arrancado el curso liguero de la mejor forma posible. Su equipo se ha impuesto con claridad al Santa Tecla (3-0) en un debut excelente para el técnico jiennense.

Cortés destacó que su equipo es un serio candidato a ganar el Torneo Apertura salvadoreño y aprovechó la ocasión para agradecer a la directiva de su nuevo club por la confianza depositada en él.

Cortés afirmó a Efe que está agradecido a los rectores del Alianza por haberle encomendado “un proyecto importante con opciones de luchar por el Torneo de Apertura y después completar una buena actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf“.

El preparador jiennense precisó que su estreno en la Concacaf será contra el ganador de la eliminatoria previa entre el Motagua de Honduras y el Comunicaciones de Guatemala, que jugarán el 23 de octubre.

“Estamos en dos frentes, el Torneo de Apertura y la Concacaf, en la que debutaremos el 4 de noviembre”, manifestó Juan Cortés, que afronta su tercera experiencia en El Salvador después de entrenar al Independiente y al 11 Deportivo.

El jiennense tenía contrato en vigor con el 11 Deportivo, pero alcanzó un acuerdo para rescindirlo al recibir una oferta del Alianza, con el que ha firmado por una temporada.

Cortés se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores en el primer partido de la Liga salvadoreña y en los compromisos de pretemporada, en los que el Alianza se impuso a su equipo filial (7-2), el Platense (3-1), el Destroyer (4-2) y el 11 Deportivo (3-2).

“Por ahora, todo funciona de maravilla y el objetivo es seguir creciendo en los próximos partidos para llegar de forma perfecta a la Liga de Campeones”, recalcó.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *