+ Deporte, Rugby — octubre 24, 2020 at 8:47

Jaén Rugby inicia el nuevo curso visitando a UR Almería

jaén rugby ur almería
Estreno liguero para los jiennenses. Foto: Fco. Alonso.

Llegó el día del debut. Este domingo a las 13:00 horas comienza la liga para Jaén Rugby. El equipo jiennense comienza la temporada 2020-2021 con la sensación de no haber terminado la anterior.

La suerte los ha emparejado con la UR Almería en el primer partido de liga. Un encuentro que se disputará puerta cerrada en el Campo Municipal de Rugby Juan Rojas de la capital almeriense.

Sin duda, un partido muy atractivo para comenzar el campeonato ya que los dos equipos comparten un primer objetivo: acabar la primera fase entre los seis primeros clasificados para pelear por los puestos de play off.

“Los objetivos nos los irán marcando los resultados”, asegura el técnico Juan Alfredo Cerván, para quién “hay que dejar atrás lo logrado el año pasado y empezar de cero”. El entrenador del equipo jiennense ve a sus jugadores “muy motivados” y a los recién incorporados “muy integrados” en la plantilla,

Jaén Rugby viaja a Almería con toda la plantilla disponible, incluidos el neozelandés Timoti Marr, recién llegado de su país, y Jako Irusta que ha estado concentrado con la Selección Española de Seven. No viaja el talonador Emiliano Gómez, todavía en Argentina, ni la pareja de técnicos, Cerván y Sanfilippo, por precaución sanitaria.

Sobre el césped del Juan Rojas les espera un duro rival. La UR Almería acabó 5º el año pasado y es un equipo con mucha experiencia en la categoría, cumple su sexta temporada en el Grupo C de DHB.

Este año, además, los almerienses han dado un giro de timón a su planificación apostado por Hernán Quirelli “Falu” como entrenador. El técnico hispano-argentino ha forjado una carrera de éxitos como jugador y entrenador en el CR La Vila y llega a Almería con ambición.

El club cruzado mantiene su bloque del año pasado, lo ha refozardo con jugadores como el medio melé Matías Lamboglia, con experiencia en DH, y refrescado con jóvenes jugadores de sus equipos filiales.

Habrá que esperar hasta el 1 de noviembre para ver al nuevo Jaén Rugby en el Campo de Rugby de Las Lagunillas. Ese día los verdeoliva se enfrentarán a AD Ingenieros Industriales, su principal rival por el título la temporada pasada.

La convocatoria del Jaén Rugby para este estreno liguero la componen Arana, Requena, Navarrete, Mastouri, Orellana, Caballero, Rutolo, Pulido, Caiser, Jorge Gómez, Arias, Espinosa, Navarrete, Sánchez Vargas, Gasparri, Ponce, Morius, Teruel, Santías, González Tudela, Marr, Raya e Irusta.

El encuentro se podrá seguir en streaming a través de este enlace.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *