+ Deporte, Rugby — octubre 19, 2020 at 9:03

Jaén Rugby no jugará por el ascenso y solicita mantener su plaza en DHB

jugadores de jaén rugby en grupo
Foto: Nerina Iantorno.

Jaén Rugby ha decidido no aceptar la propuesta de la Federación Española de Rugby para disputar la plaza que ha dejado vacante en División de Honor el CR Santander y ha solicitado que el club se mantenga encuadrado en el Grupo C de División de Honor B durante la temporada 2020-2021.

Así lo ha decidido por unanimidad su Junta Directiva, convocada de urgencia, y así se lo ha comunicado al ente federativo, cuyo Comité Nacional de Disciplina Deportiva había resuelto el sábado por la noche cubrir la renuncia del equipo cántabro mediante un partido entre Hernani CRE y Jaén Rugby a celebrar esta misma semana.

El presidente del club jiennense, Eduardo Sánchez, ha remitido a la Federación un escrito reconociendo que se trata de “una posibilidad realmente tentadora” para Jaén Rugby, pero “imposible de aceptar” cuando falta tan sólo una semana para el inicio oficial de las competiciones nacionales de rugby.

“Entendemos que la decisión del CR Santander no puede cambiar, en 24 horas, nuestros objetivos, nuestra organización, ni nuestra plantilla, trabajados durante meses. Presupuestos y plantilla están diseñados para el objetivo que nos impusieron desde el mes de Abril: jugar en DHB”, ha explicado Sánchez.

“Sinceramente, creemos que la reacción de la FER, aunque pueda parecer precipitada, era la única consecuencia posible tras la tardía decisión del Bathco, y por tanto no la culpamos a ella”, asevera el máximo mandatario de Jaén Rugby.

El club verde oliva acaba de aprobar en Asamblea General de Socios su presupuesto para esta temporada 2020-2021, un presupuesto acorde con la categoría que disputa, División de Honor B, y las circunstancias económicas derivadas de la pandemia.

La directiva del club ha tenido en cuenta que, a día de hoy, entre otras circunstancias, Jaén Rugby no dispone de la financiación necesaria para desplazar y alojar a dos equipos. Y es que para jugar en División de Honor es condición indispensable disponer de un equipo sub-23, que en la actualidad no está configurado.

En palabras de Eduardo Sánchez: “Si pensamos al dar un paso, es porque lo estamos consensuando, estudiando, organizando, buscando su financiación y dotándolo de base, estructura y fundamento. Nunca nos ha gustado dar imagen de improvisación y, desde hace algún tiempo, en el que tanto el club como los miembros de la directiva vamos cumpliendo años, menos todavía. Tenemos ya una imagen de seriedad, ganada con mucho esfuerzo y trabajo, y queremos mantenerla mucho tiempo porque realmente nuestra gestión está siendo muy seria”.

Conocida esta decisión, la FER había emplazado al equipo que debía descender de DH -Hernani CRE- y al mejor clasificado en DHB tras el ascenso directo sin play off de Getxo RT -es decir, Jaén Rugby- para que en el plazo de 24 horas fijasen un campo neutral en el que disputaran esa plaza vacante a partido único.

En consecuencia, Jaén Rugby estará el próximo domingo a las 13:00 horas en el Juan Rojas, para empezar a defender su título ante UR Almería.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *