+ Deporte, Rugby — octubre 10, 2020 at 8:51

El Jaén Rugby estrenará la nueva temporada frente a UR Almería

jaen rugby
El Jaén Rugby visitará Almería. Foto: Francisco Alonso.

La Federación Española de Rugby ha sorteado el calendario de los tres grupos de Divisiñon de Honor B para la temporada 2020/21. La suerte ha emparejado al Jaén Rugby con la UR Almería en el primer partido de liga, encuentro que se disputará en tierras almerienses el 25 de octubre.

Sin duda, un partido muy atractivo para comenzar el campeonato. Ambos equipos de vieron las caras en la segunda jornada de la temporada pasada en un partido que los jiennenses ganaron en el Juan Rojas por un ajustado 20-25.

Habrá que esperar hasta el 1 de noviembre para ver al nuevo Jaén Rugby de Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo en el Campo de Rugby de Las Lagunillas.

Ese día los verdeoliva se enfrentarán a su principal rival por el título la temporada pasada: AD Ingenieros Industriales. También jugará en casa contra Pozuelo Rugby Unión, otro de los gallos de este grupo.

Eso será el 10 de enero en la 7ª jornada, antes –por este orden- CAR Cáceres, CD Arquitectura, Marbella RC y CR Liceo. Después, el resto de partidos hasta completar los 11 encuentros de esta primera fase del campeonato. Una primera fase que Jaén Rugby concluirá jugando en casa el 21 de febrero contra CR Málaga.

Así será este año la competición en DHB

Este año la FER se ha visto obligada a modificar el modelo de competición debido, principalmente, al retraso en su inicio por los efectos de la pandemia. Su Asamblea General, celebrada el 2 de octubre, ha aprobado estas modificaciones que divide la temporada en dos fases más un play off por el ascenso.

Todo el campeonato en División de Honor B se disputará a una sola vuelta. Por este motivo, el sorteo del calendario ha estado condicionado a fin de que todos los equipos jueguen el mismo número de partidos dentro y fuera de casa.

La primera fase consiste en una liga regular -todos contra todos- de 11 partidos a una sola vuelta. Finalizada esta primera fase, los equipos clasificados del 1º al 6º disputarán una segunda fase para pelear por los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso.

Por su parte, los equipos clasificados del 7º al 12º jugarán por evitar el descenso. Una segunda fase de 5 jornadas también de todos contra todos y a una vuelta que comenzaría el 7 de marzo de 2021 y terminaría el 11 de abril.

Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos clasificados para el mismo grupo se arrastrarán a la segunda.

Finalizada la liga regular, comenzaría la Fase de Ascenso a División de Honor que se disputará por sistema de eliminatorias a partido único en el campo del equipo mejor clasificado.

La juegan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros: ocho equipos por un puesto de ascenso directo y otro de promoción. El último clasificado del segundo grupo desciende de categoría directamente y el penúltimo también promocionará.

No hay cambios en la composición del Grupo C de DHB. Lo forman 12 equipos procedentes del centro y sur de España. Junto a Jaén Rugby el grupo lo forman AD Ingenieros, Pozuelo RU, UR Almería, CR Liceo Francés, CAR Cáceres, CR Málaga, CAR Sevilla, Marbella RC y CD Arquitectura.

Falta por conocer qué club ocupará la plaza vacante generada por la fusión de CRC Pozuelo y CAU Madrid, además de la plaza de ascenso que disputarán los madrileños del CD Majadahonda y CD Rugby Mairena de Sevilla.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *