+ Deporte — octubre 8, 2020 at 10:36

El jiennense José Manuel Herrador alcanza las semifinales del Nacional Preolímpico de frontenis

jose manuel herrador frontenis

El deportista jiennense José Manuel Herrador, actual campeón de Andalucía Frontenis Preolímpico, ha logrado recientemente alcanzar las semifinales del Campeonato de España Preolímipico de Frontenis, celebrado en Náquera (Valencia).

Formando pareja con Saturnino García, comenzaron la competición dando la sorpresa y desplegando un buen juego y eliminando a los subcampeones de España 2019, del club vasco Zierbenako.

En cuartos de final se enfrentaron, en una partida de infarto, a los valencianos del Burjassot, quienes a su vez, habían sacado de la competición al Getxo. En Semifinales los jugadores del Rivas, se enfrentaron al Náquera.

Herrador y García fueron protagonistas de los encuentros más emocionantes y seguidos durante el torneo. Ambas parejas ofrecieron un buen nivel de juego y competitivdad, aunque con resultado favorable para la dupla de Náquera.

El zaguero jiennense destacó por su maestría al conseguir remontar e igualar el partido, arriesgando. Deleitó a los espectadores con 10 mates anotados en el partido de semifinales, 5 mates en cada set .

El jiennense jugó con cabeza y pundonor. Y, a tiempo cumplido, los jugadores del Náquera se la jugaron a doble pared, y el delantero rivense no pudo responder al golpe, ya que la bola le fue al cuerpo, quedándose a las puertas de la final.

Según Dani Rodríguez, presidente del CF Ciudad de Jaén, del que es entrenador el jiennense Herrador, “lo que ha hecho José Manuel, es muy difícil. Quedarse a las puertas de jugar una final del Campeonato de España, es un hito deportivo memorable, muy difícil de repetir”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *