Atletismo — octubre 8, 2020 at 15:20

Los repuntes de Covid-19 obligan a suspender el Cross del Aceite de Torredonjimeno

Atletas disputando el XXXV Cross del Aceite de Torredonjimeno

El 36º Cross del Aceite de Torredonjimeno ha sido suspendido como consecuencia de los repuntes en los casos de la Covid-19, situación que ha motivado la decisión por parte del Ayuntamiento de la localidad tosiriana y de la empresa que organiza la carrera.

El concejal de Deportes, Federico Puche, explicaba que es imposible conciliar la realización de la prueba de atletismo, que tenía como fecha de celebración el próximo 8 de noviembre, con la coyuntura que ha provocado el coronavirus.

“Esperamos que en 2021 podamos celebrar una edición del Cross del Aceite con más tranquilidad y que sea lo mejor posible”, apuntaba el edil acerca de una de las pruebas de atletismo con más tradición del circuito nacional.

En el palmarés de la prueba se encuentran atletas de ámbito nacional e internacional, como Juan José Rosario, Manuel Pancorbo, el marroquí Miloudi Badine, el keniano Robert Mudogo, Chema Martínez, Juan Carlos de la Ossa, Sebastián Martos, el eritreo Jonas Kifle, José Ríos, Carlos Castillejo, Roberto Alaiz y Aelemayehu Bezabeh.

En mujeres han triunfado desde su fundación en 1985 Laura Blanco, Carmen Mingorance,Begoña Herráez, Silvia Llamas, la galesa Anne Midler, las argentinas Mabel Arrúa y Griselda González, las kenianas Pacifica Monda y Nancy Kiprop), las tanzanas Mónica Pont y Hawa Hussein, Alessandra Aguilar, la polaca Justina Bak (Polonia), Lourdes González o Esther Hidalgo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *