Baloncesto — octubre 21, 2020 at 15:02

Los árbitros y oficiales de Jaén participaron en su clinic arbitral de pretemporada

clinic arbitral fab jaen pretemporada

Los árbitros y oficiales de mesa de FAB Jaén pudieron participar recientemente en el habitual clinic arbitral que desde la Federación Andaluza de Baloncesto se realizada cada pretemporada.

Durante la jornada, los árbitros y oficiales jienenses recibieron distintas charlas y pudieron aclarar sus dudas sobre los cambios de reglas para este nuevo curso, protocolos anti Covid-19, formación 2020/2021, normas administrativas, etc.

El desarrollo de este clinic arbitral contó con la presencia del director técnico arbitral, José Antonio Benítez, que realizó la inauguración del mismo y del delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teo Aguirre.

La jornada discurrió con una charla técnica sobre las nuevas reglas 2020, tanto para árbitros como para oficiales de mesa a cargo de Mª Ángeles García, Juan Francisco Jiménez y Ana Isabel Gallardo.

Una vez finalizaron los aspectos técnicos, José Antonio Benítez perfiló una charla sobre el Protocolo Covid-19, que deberá llevarse a cabo durante la competición. En el último punto, los árbitros y oficiales siguieron la conferencia a cargo de Mª Ángeles García sobre Mecánica de 2 (IOT).

Desde FAB Jaén insisten en que la mejor manera de afrontar esta atípica y complicada temporada se resume en dos palabras: responsabilidad y tranquilidad.

“Hay que afrontarla serenamente, siguiendo los protocolos de seguridad de manera estricta, pero con tranquilidad, y teniendo en cuenta que la prioridad siempre debe ser la seguridad de todos, y eso va a depender de la responsabilidad de todos”, afirman desde la organización comandada por Teo Aguirre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *