+ Fútbol — octubre 22, 2020 at 7:47

La Junta elige a Celia Jiménez como embajadora del programa Mentor 10

Celia Jiménez Mentor 10 Junta Andalucía Alcaudete
Celia Jiménez, ejemplo de valores en el deporte. Foto: Junta de Andalucía.

Celia Jiménez ha sido nombrada representante de la provincia de Jaén en el programa Mentor 10, impulsado por la Consejería de Educación y Deporte para fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes deportistas.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, junto con el alcalde de la localidad, Valeriano Martín, y el presidente de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz, han participado en el acto organizado con motivo de la presentación de Jiménez como integrante de esta iniciativa.

También ha contado con integrantes de las escuelas deportivas municipales, quienes han podido hacer preguntas a la deportista jiennense y practicar ejercicios propuestos por la internacional alcaudetense.

Sutil ha señalado que este programa pretende que los mentores como Celia Jiménez sean una fuente de inspiración para los jóvenes. “Representa no solo los valores del deporte, sino que aúna también la lucha por la igualdad real”, ha indicado el responsable territorial de la Consejería de Educación y Deporte.

Celia Jiménez fue la primera jugadora española en ser elegida en el draft de la NWSL, que está considerada como la liga de fútbol femenino más potente a nivel mundial.

La futbolista jiennense es ahora jugadora del OL Reign FC y a lo largo de esta temporada Celia Jiménez jugará como cedida en el Olympique de Lyon, actual campeón de la Champions League Femenina.

“Por si todo esto fuera poco, ha estudiado Ingeniería Aeroespacial, por lo que no puede haber una mejor representante de nuestra provincia como ejemplo de juventud guerrera, perseverante y emprendedora”, ha destacado Sutil.

El programa Mentor 10 se enmarca en un proyecto estratégico que está llevando a cabo de manera progresiva y en diferentes niveles la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

“Va a constituir un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces gracias a los mentores que les guían en la fase inicial de sus trayectorias deportivas”, incidía el delegado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *