+ Deporte, Atletismo — octubre 9, 2020 at 18:28

Recepción institucional a Carlos Rojas en el Ayuntamiento de Jaén

Carlos Rojas y Julio Millán, durante la recepción en el Ayuntamiento.

El saltador Carlos Rojas ha sido recibido en la mañana de hoy por el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, en las dependencias del Ayuntamiento.

De esta forma han querido reconocer, en nombre de la ciudad, su trayectoria en la que, a sus 25 años, hay que destacar el tricampeonato de España absoluto de Altura al aire libre en 2017, 2019 y 2020, la mejor marca de Andalucía, con un salto de 2,26 metros, novena europea absoluta y 14 mundial  o la sexta mejor marca de toda la historia del salto español.

A ello hay que añadir la medalla de plata en los Juego Olímpicos del Mediterráneo, en categoría sub23. Por ello, el máximo responsable municipal, en nombre de todos los vecinos y vecinas, ha felicitado a este alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, actualmente una de las figuras del Club Atletismo Unicaja Jaén Paraíso Interior, del que ha dicho: “Estamos muy orgullosos de él, de su trabajo, de su sacrificio, como exponente de lo que podemos dar de sí los jiennenses”.

“Es todo un orgullo recibirlo en esta casa, desde la que le deseamos suerte para sus retos”, ha insistido Millán, que le ha augurado grandes éxitos para el próximo año, para el que Rojas tiene en mente representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Estoy convencido de que, si en un año tan extraño, he conseguido un resultado excepcional, el año próximo va a ser todavía mejor”. “Están puestas las miras de toda una vida”, ha dejado claro.

La presidenta del club, Encarnación Vallejo, se ha mostrado agradecida al Ayuntamiento por su buena disposición para colaborar con el Unicaja Jaén Paraíso Interior en todo aquello que necesita y ha confiado en que, con los proyectos que tiene la Administración local en marcha, se mejoren las instalaciones en las que entrenan estos deportistas, de los que, como ha afirmado, “su calidad está más que demostrada”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *