Atletismo — octubre 26, 2020 at 16:25

Segundo y tercer puesto para Unicaja Atletismo en el Andaluz de Clubes

álvaro bastida unicaja jaén atletismo

Andújar fue el escenario elegido para la celebración del Campeonato de Andalucía de Atletismo de Clubes XII Memorial Juan David de la Casa. Una cita en la que los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior Atletismo volvieron a demostrar su buen estado de forma.

No pudo llevarse el club jiennense un oro a nivel colectivo pero sí recogió los frutos del buen trabajo de sus atletas, firmando un segundo puesto en categoría masculina y una tercera posición en la modalidad femenina.

El gran triunfador de este Campeonato de Andalucía de Clubes fue el Cueva de Nerja, que se proclamó campeón por partida doble, ya que el club malagueño dominó tanto la categoría masculina como la femenina.

El equipo de hombres del Nerja sumó 240 puntos en las veintiuna pruebas celebradas y aventajó en 21 al Unicaja-Jaén Paraíso Interior, subcampeón, mientras que el Bahía de Algeciras fue tercero con 195, con el Atletismo Delsur en la cuarta posición con 181 puntos y el Surco de Lucena en la quinta con 151.

Los jiennenses Alberto González y Carlos Rojas, campeón de Europa sub-23 de martillo y campeón de España de salto de altura, respectivamente, fueron algunos de los participantes más destacados en este campeonato.

González dominó el concurso de martillo con un mejor lanzamiento de 67,68 metros, una marca discreta, y Rojas fue segundo con un salto de 2,01 después de que hace un mes y medio ganara el Nacional absoluto con 2,26, plusmarca andaluza y sexto mejor registro nacional de la historia.

En categoría femenina, el Cueva de Nerja fue el conjunto más regular con 187 puntos sumados en otras veintiuna pruebas, 13 unidades más que el Bahía de Algeciras, segundo con 174, mientras que el Unicaja logró el tercer puesto con 173, el Atletismo DelSur el cuarto (130) y el Trotasierra el quinto (123,5).

Por disciplinas, el Cueva de Nerja obtuvo cuatro triunfos parciales con María del Mar Marqués (3.000 obstáculos), Ellen María Eklund (400 vallas), Una Stancev (salto de altura) y el revelo 4 por 100 metros, y también destacó con un doblete la atleta del Unicaja Carmen María Méndez, que venció en los concursos de peso y disco.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *