+ Deporte — octubre 21, 2020 at 9:30

Javi Navarro y Pilar Espinosa se llevan el oro en el Campeonato de Andalucía de Bolo Andaluz Valle

campeonato andalucía bolo andaluz valle
Nueva prueba del campeonato regional. Foto: FAB.

El número creciente de casos en nuestra comunidad y el comienzo de la temporada de aceituna redujo el número de participantes en esta nueva edición del Campeonato de Andalucía de Bolo Andaluz Valle.

Con la celebración de esta prueba, el bolo andaluz ha completado la mayoría del calendario, restando en Jaén sólo una prueba que se celebrará en Fuente Segura la próxima semana, además de las dos aplazadas en Córdoba, pendientes de nuevas fechas.

En la máxima categoría masculina, Javier Navarro, canterano de 20 años del Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías, se ha alzado con su primer oro en la categoría en su primera final, venciendo a su compañero de club, Dani Moreno, desplegando un gran juego, venciendo en dos puntas (6-4/6-4).

La irrupción de este joven jugador es una muestra más del gran nivel existente entre los jóvenes jugadores del bolo andaluz.

En tercer puesto finalizó el también cazorleño Luismi Aibar, mientra que cuarto fue Francis Gómez, del Ferial Viajes Sendatur. En segunda masculina, el juvenil del Sierra de las Villas Decorcanal, Álvaro Cano, se llevó el oro superando en la final al cazorleño Sergio Ortiz. Tercero fue Antonio Ventaja, mientras que cuarto fue Paco Aibar, ambos del Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías.

En Féminas A, Pilar Espinosa, del Sierra de las Villas Decorcanal, se alzó con el oro y su primer triunfo de la temporada venciendo en dos puntas a Estrella Martín, del Ferial Viajes Sendatur. Con la victoria de Pilar, en las 6 pruebas CIRE, han habido cinco campeonas diferentes, muestra de la gran igualdad existente en la categoría.

Tercera fue la joven jugadora del Trillo de Hornos, Andrea Manzaneda, mientras que cuarta fue Nuria Martínez, del Ferial. En Féminas B, Mercedes Matilla se alzó con una nueva victoria, convirtiéndose en jugadora revelación en la categoría.

La plata fue para la jugadora del Campillo Rosa Pérez, mientras que el bronce recayó en Virginia Olivares, del Trillo, siendo cuarta Paki Pérez, del Sierra de Cazorla.

De las doce medallas de las categorías absolutas, tanto en hombres como en mujeres, ocho han sido para deportistas menores de 23 años, lo que hace mirar el futuro del deporte autóctono con mucha esperanza.

En las categorías juveniles masculinos, el oro fue Álvaro Cano, del Sierra de las Villas Decorcanal, seguido por Juanjo Ruiz, de los Reales de Beas.

En juveniles femeninas, el oro fue para Rosa Pérez, del Campillo, siendo la plata para Julia Espinosa y el bronce para Marta Martínez, ambas del Trillo de Hornos.

En veteranos A asistimos a una preciosa final, en la que el jugador del Trillo, Mariano Tauste, se impuso al jugador del Sierra de Cazorla Puente de las Herrerías, Paco Juárez. El bronce fue para el jugador del Ferial, Domingo Díaz, mientras que cuarto fue el cazorleño Martín Agea.

En veteranos B, los jugadores del Sierra de Cazorla coparon el pódium, venciendo Juan Reyes Bautista, seguido por Reyes González, Armando Castillo y Julio Punzano.

En veteranas, María Muñoz, del club cazorleño, venció a Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas. El bronce fue para la cazorleña María Antonia Plaza mientras que cuarta fue Ascensión Martínez, del Ferial.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *