+ Deporte — octubre 15, 2020 at 16:29

El Ayuntamiento de Jaén anuncia una programación de escuelas y cursos “en un entorno seguro”

Carlos Alberca, durante la presentación de la programación deportiva. Foto: Ayto Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de su concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de la programación de las Escuelas Deportivas Municipales 2020/2021 y de los Cursos Deportivos que pondrá en marcha el Patronato Municipal de Deportes en esta campaña.

El edil ha dejado claro que esta actividad del Ayuntamiento se pone en marcha en un entorno seguro, con medidas de control de temperatura, para evitar cualquier tipo de foco de riesgo, máxima higiene y desinfección de las instalaciones, distanciamiento social y control de asistencia y movilidad, además de grupos reducidos.

“Animo a que todas las familias de Jaén apuesten por la normalidad y disfruten de esta posibilidad que se ofrece para el fomento de la práctica deportiva”, ha insistido Alberca. Al respecto, ha explicado que, con la idea de agilizar plazos y trámites, toda la información sobre la oferta disponible y el proceso de inscripción está al alcance de los vecinos y vecinas interesadas en la nueva web https://patronatodeportesjaen.es.

En cuanto a las Escuelas Deportivas se pondrán en marcha la de Natación; Multideporte; Pádel, incluido el inclusivo; Bádminton; Tenis; Baloncesto; Triatlón; Gimnasia Rítmica; Fútbol Sala; Rugby; Tenis de Mesa; Balonmano y Fútbol. Los cursos se dedican a la Natación (bebés, niños, especializada); Aquafitness y Actividad Física.

“Hay que destacar que podamos presentar las actividades, en un año en el que han destacado las cancelaciones de eventos deportivos”, ha asegurado Alberca. En esta línea, ha apuntado que la programación, en sus palabras, “ha pasado el filtro” de la Comisión Municipal sobre la Covid-19 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para planificar su actividad conforme a los criterios de cumplimiento de las medidas sanitarias que son precisas para controlar la pandemia del coronavirus.

“Lo que se trata, en definitiva, es de fomentar el deporte en un entorno lo más seguro posible”, ha afirmado Alberca que también ha recordado que la gestión “será 100% municipal en las escuelas de natación”.  Además, se mantiene la colaboración con los clubes en otras modalidades, como fútbol o rugby.

En cuanto los cursos se amplía la edad de los participantes, desde bebés hasta los 64 años, al haberse decidido la suspensión de la oferta para los mayores de esa edad, debido a la situación sanitaria actual. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas y el Pabellón Carlos Martínez, en el Bulevar.

Se prevén tres periodos de actividad, del 21 de octubre al 15 de enero de 2021; el siguiente del 18 de enero al 9 de abril, y el tercero, del 12 de abril al 30 de junio del próximo año. Los precios están fijados en 30 euros por trimestre, aunque, en algunos casos, se prevé el pago anual de 90 euros, en el caso de las Escuelas Deportivas Municipales, en cuanto a los cursos, se establece una fórmula de pago que depende de los asistentes y las horas.

El primer plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de octubre; mientras que se prevén dos periodos más que van del 22 de diciembre al 12 de enero y del 22 de marzo al 6 de abril de 2021. Estas fechas son las mismas que las previstas para la matriculación de los cursos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *