Alejandro Copete, Linares Dptvo — octubre 17, 2020 at 8:18

Análisis del rival: Yeclano Deportivo

yeclano deportivo
Yeclano, primer rival del Linares. Foto: Yeclano Deportivo.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

En la primera jornada de esta reformada Segunda División B se enfrentarán dos conjuntos unidos por el “apellido” y por la herencia de cada uno. Linares Deportivo recibe en su casa al conjunto murciano Yeclano Deportivo.

La pasada temporada afrontaba el Grupo IV como recién ascendido de la Tercera. Las dos anteriores ocasiones no consiguió el objetivo de la permanencia, pero a la tercera ocasión fue la vencida. Y que vencida.

El conjunto azulgrana terminó la competición (provocada por el parón por la pandemia) en la cuarta posición que le otorgaba la posibilidad de pelear por subir a Segunda, un hito casi inédito en la localidad de Yecla.

Por aquel entonces el equipo no se encontraba en un buen momento de forma (1 victoria en 6 partidos) pero ahí queda para la historia su posición y la alegría de sus aficionados. La aventura del Yeclano acabó a manos de la Cultural Leonesa por un contundente 1-4. Pero la ilusión no se ha perdido.

Teniendo en mente el récord de 10 temporadas consecutivas en la Segunda B de su predecesor el Yeclano CF, el conjunto del Altiplano sigue confiando en el entrenador argentino Sandroni, que en su segunda etapa que ya dura 6 temporadas, se ha ganado el cariño de la afición murciana.

Los de Yecla no han podido seguir para este año con su política de muchas renovaciones para mantener un bloque en la plantilla, ya que su buena temporada no ha pasado desapercibida para sus rivales y son muchas las bajas importantes en el Yeclano Deportivo.

Las más dolorosas han sido las del goleador Alayeto, el portero Serna y los defensas Camps. Para paliar esas bajas han llegado jugadores con mucha experiencia en Segunda B, como el defensa Ayoze (ex Tenerife, Cartagena, Burgos…) y Alberto Oca (Barakaldo, Talavera de la Reina…); aunque también se ha apostado en Yecla por jóvenes promesas como el defensa Pedro García (criado futbolísticamente en el Betis, vuelve tras una aventura ucraniana) extremo Pedro Neves (cedido por el Cartagena tras ser fichado de las categorías inferiores del Everton) o el delantero Karim,ex del Algeciras que a priori debe ser el goleador del conjunto azulgrana. La nota exótica la pone el portero armenio Harutyunyan procedente de categorías humildes del fútbol valenciano.

Aún así, el conjunto del Altiplano ha conseguido mantener su fuerza en el centro del campo ya que en el club murciano siguen Castillo, Selfa y Vaquero, llamados a ser jugadores dominantes en la medular del césped.

Sabor a casa y a cantera lo traerán este año jugadores ascendidos del filial como el delantero Álvaro Martínez, el centrocampista Sergio Bañón y el lateral Marcos; mientras que la pureza de la entidad recae en los hombros del veteranisimo Tonete, toda una vida en Yecla.

La buena temporada de la campaña 19/20 no oculta tanto a técnicos como directivos y afición del Yeclano Deportivo que este año será complicado para ellos al perder el factor sorpresa y ver cambiada sus planificaciones con respecto a otros años. Bajar el balón al suelo y darlo todo en esta liga corta que comienza este fin de semana

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *