+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — octubre 10, 2020 at 10:25

Análisis del rival: Recreativo de Huelva

recreativo de huelva
El Recre visitará el Matías Prats. Foto: Recreativo Huelva.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Al decano del balompié le vino “muy bien” la suspensión del campeonato. El motivo de esto no es despreciar al Recreativo ni al resto de equipos de nuestro país, sino señalar que el equipo onubense no estaba viviendo buenos momentos en la Segunda B.

El parón le vino estando más cerca del descenso que de la zona de P.O y con las dinámicas de haber cambiado de entrenador, ya que Monteagudo fue destituido y llegó en su lugar Claudio Barragán, que solamente pudo entrenar al equipo durante cuatro partidos.

Aunque sus números no fueron buenos (dos derrotas, un empate y una victoria), el ex entrenador del Cádiz CF o del CD Lugo se ganó este verano la confianza de la directiva blanquiazul y fue renovado para liderar desde el banquillo al Recreativo de Huelva en este nuevo proyecto.

El puesto de campeón del Grupo IV en la temporada 2018/2019 tras años de travesía en el desierto de la mitad de tabla del bronce fue finalmente un espejismo, pero desde Huelva siempre tienen la ilusión de que se repita.

También ha habido un lavado de cara casi completo en la plantilla del decano. Se marcharon 13 jugadores, destacando entre ellos a los integrantes de la banda izquierda Nano e Isi Ros; y los centrocampistas Quezada y Quique Rivero.

Pero el conjunto onubense ha sabido moverse en el mercado de fichajes y ha conseguido doblar puestos en la plantilla, siendo las llegadas en su mayoría jugadores de una dilatada experiencia en Segunda B teniendo como ejemplos al mediocentro José Antonio (ex Córdoba B y Granada B) y al lateral izquierdo Luis Madrigal (ex Betis B, Balona, Atlético Sanluqueño, entre otros).

También ha habido apuestas por la juventud, como el defensa central Antonio Leal, procedente del Villareal C o el portero franco japonés Louis Yamaguchi, en teoría suplente del veterano Nauzet. Pero la bomba del Recre en el mercado fue el regreso de Alexander Szymanowski a la disciplina blanquiazul, pasando de ser capitán del Leganés a la Segunda B.

Szymanowski no es el único regreso “a casa”, ya que Jesus Valentín y Dani Molina vuelven también a tierras onubenses. Todos ellos vienen a sumar a un bloque donde destacan el central y capitán del Recreativo Diego Jiménez, el mediapunta José Carlos y los atacantes Quiles y Chuli, siendo este último el llamado a ser buque insignia del decano en este nuevo proyecto y esperando del mismo los números y calidad que le hicieron fichar por equipos de Primera División.

Con lo poco que se ha podido ver del Recreativo de Huelva en esta temporada 20/21, se puede llegar a deducir que Barragán apostará por la contención con un doble pivote y confiar en la dinamita que, a priori, tendrá arriba el conjunto onubense.

En declaraciones del secretario técnico blanquiazul, Antonio Zamora, señalaban que la prioridad del decano es la competición liguera, pero que eso no haría despreciar el partido de la Copa Federación contra el UDC Torredonjimeno, que será el primer partido oficial del Recre en esta campaña.

El equipo más viejo de España, el que lo empezó todo en nuestro país, orgullo también del fútbol andaluz; se inicia otra vez de cero con la ilusión de que su nombre no solamente sea destacable en las hemerotecas y archivos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *