Análisis del rival: Calvo Sotelo de Puertollano CF

cs puertollano cf
Los manchegos vienen de eliminar al Real Murcia. Foto: CS Puertollano CF.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Nacidos de la refundación del CD Puertollano en el año 2015, el equipo manchego recuperó su nombre originario con el que llegaron a disputar la Segunda División de nuestro país en la década de los 60.

Tras su renacimiento han ido escalando posiciones en las diferentes categorías llegando a debutar en la Tercera División en la 2018/2019 con un noveno puesto.

Y la cosa iba a más en Puertollano, ya que cuando llegó el parón se encontraban solamente a dos puntos de la zona de PO y con sensaciones de pelear hasta el final por dicho objetivo.

Para el club industrial, esa buena temporada era una clara evidencia de que el bloque grueso de la plantilla debía mantenerse. Y esa ha sido su política de fichajes en el pasado mercado.

Continúan en Puertollano viejos rockeros del equipo como el portero Kike Reguero, el atacante Valdivia y el defensa Ricardo; así como jugadores que la pasada temporada dejaron un gran sabor de boca, como el central africano Bah.

Con tan solamente 6 caras nuevas, la apuesta es la continuidad de un proyecto que ha ido creciendo de manera constante.

También continúa el técnico Darío Martín, que ha recibido “regalos” en forma de fichajes, destacando el ex guardameta lagarto Ernestas, y una dupla de delanteros que prometen muchos goles: Domenech y Hendrio, este último (con pasado en la Primera Liga portuguesa) héroe de la anterior eliminatoria de Copa Federación, ya que fue el autor del gol en la prórroga que apeaba al Real Murcia y hacía estallar de alegría a la afición manchega.

Otras llegadas interesantes a “El Cerrú” han sido el centrocampista Espinar y los defensores Poblete y Manolo Molina.

Al igual que le ha ocurrido al UDC Torredonjimeno, el debut en Tercera del conjunto azulillo se vio pospuesto por un caso de Coronavirus en el equipo rival, el Manchego Ciudad Real, partido de máxima rivalidad en el grupo XVIII. La falta de ritmo podría ser un hándicap para el partido de este miércoles en tierras manchegas.

Por lo que el Calvo Sotelo seguirá disfrutando del torneo copero y con ganas de seguir pasando rondas para seguir construyendo su propia historia desde cero. Y ya llevan varias páginas interesantes.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *