Atletismo — septiembre 15, 2020 at 10:38

Unicaja Atletismo brilla en el Campeonato de España con cuatro medallas

por

alberto gonzález

El Unicaja Jaén Paraíso Interior Atletismo ha cerrado un “histórico” Campeonato de España de Atletismo en el que ha cosechado una medalla de oro, dos platas y una de bronce.

La entidad jiennense, que acudió con una delegación de 16 deportistas a la competición, destacó el comportamiento de todos ellos y las medallas obtenidas, “pese a las bajas importantes que sufrimos en algunas pruebas”.

Los protagonistas de los metales logrados fueron Carlos Rojas, que obtuvo el oro con una marca de 2,26 metros, sexta de España y récord de Andalucía, las platas de Alberto González (martillo) y Carmen Sánchez (jabalina) y el bronce de Jaime Sardinero (200 metros).

El Unicaja Atleismo consideró que el Campeonato de España era “especial” por la crisis sanitaria y ser el número 100 en la historia de este deporte.

Nos ha hecho mucha ilusión brillar en un torneo de esta dimensión debido a las circunstancias especiales en que se celebró y las estrictas medidas de seguridad”, manifestaban desde el club jiennense.

Además de los cuatro medallistas, el Unicaja tuvo a otros atletas que brillaron, como Marta Ruiz-Valdepeñas, cuarta en jabalina, el equipo femenino de 4 por 400, que fue quinto, Carmen Méndez, sexta en disco y los séptimos puestos en peso de Juan Francisco Domínguez y de Juan Antonio Porras en los 10.000 metros marcha.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *