Primer equipo, Real Jaén — septiembre 10, 2020 at 13:16

Andrés Rodríguez: “El Real Jaén no está muerto ni secuestrado, es falso”

por

Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén

Cuando nadie lo esperaba, Andrés Rodríguez, máximo accionista y presidente del Real Jaén, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la presentación de Julio de Dios como nuevo jugador el equipo blanco.

Una rueda de prensa en la que Rodríguez ha tomado la palabra “por las circunstancias últimamente, que se centran en difamar, calumniar y decir falsedades, vengo yo a contar el devenir de la sociedad en los últimos años, lo que se está haciendo y lo que se va a hacer”.

Explicaba el presidente del Real Jaén que “el motivo de mi silencio ha sido por ser consciente de que no genero empatía por parte de la afición. Aprovecho para pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”.

Continuaba argumentando Andrés Rodríguez que mantendrá esa línea puesto que “a través de una campaña de acoso y derribo perfectamente organizada, se ha instalado el matonismo en el Real Jaén”.

Realizaba posteriormente una cronología desde que tanto él como Membrado llegaron al club, añadiendo que “ha habido que hacer importantes aportaciones económicas. No es cierto que las acciones hayan costado un euro. Todo está reflejado en la contabilidad. Las cuentas están auditadas, aprobadas y presentadas en el registro. Cualquiera puede consultarlas”.

En su intervención, Rodríguez ha señalado que “desde que el Real Jaén se convierte en SAD, los sucesivos directivos que han pasado han utilizado el club para la corrupción urbanística para financiar al equipo y a sus propios bolsillos. Los únicos que han puesto dinero han sido Hitos, Membrado y yo mismo“.

Sobre algunos de los motivos que se argumentan para criticar su figura, Rodríguez ha asegurado que “si todas esas cosas que dicen son ciertas, que vayan y que denuncien”. Añadía también que en los últimos años “se han producido continuos ataques desde la prensa hacia la entidad“.

Para justificar los fracasos deportivos y vaivenes en esta parcela, el presidente del Real Jaén se justificaba diciendo que “el Real Madrid tuvo el año pasado 5 entrenadores. Los motivos por los que se dicen que soy un mal gestor o se pide mi marcha, son totalmente falsos. Lo demás, es fútbol”.

También ha desmentido que mantenga una deuda con el Ayuntamiento de Jaén, derivada del traspaso accionarial. “Es totalmente falso. Las acciones de Inaltia están totalmente libres de carga”.

Estaría dispuesto a ceder parte de mi paquete accionarial, o la mayoría, dependiendo de quien venga, el proyecto que traiga, las personas que lo formen o los avales que presenten”, afirmaba.

Para concluir su intervención se ha referido al movimiento ‘Líberos Real Jaén’: “Puede comprar acciones como cualquier otro. Estoy deseando recibirlos para conocerlos. El Real Jaén tiene las puertas abiertas. Pero me veo en la obligación de decir que una SAD no es una sociedad democrática. Manda el que más acciones tiene”.

“Con la iniciativa tan bonita que tiene Líberos. Se puede plantear como lo dice la ley, con 500.000 firmas. Les será fácil buscas esas firmas y cambiamos la ley”, puntualizaba.

Antes del turno de preguntas, Rodríguez afirmaba que “el Real Jaén está inmerso en una causa de disolución judicial pero gracias a la nueva ley, de 29 de abril de 2020, que propicia que se puedan presentar nuevos acuerdos y convenios para que el Real Jaén salga de la liquidación y cobren sus acreedores para dejar atrás los problemas”.

Sobre las asambleas de accionistas que debían celebrarse y que no pudieron desarrollarse a causa de la Covid-19, Andrés Rodríguez explicó “que se celebró tal y como decía la ley, al mes siguiente de la convocatoria, pero que no asistió nadie”.

RUEDA DE PRENSA COMPLETA

Juande

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *