Emilio Antolín | @EmilioAntolin
Segunda cita de la temporada y primer triunfo en clave jiennense, aunque los tres puntos han dejado un importante contratiempo entre los nuestros.
En este sentido, el Málaga logró una sufrida victoria frente al Castellón en un duelo en el que el tempranero gol de Ramón bastó para que los malagueños celebraran su primera alegría del curso.
Ismael Casas volvió a llevar el brazalete de capitán y demostró carácter e intensidad, cubrió bien su banda y se prodigó en ataque, mejorando la actuación que hizo ante el Tenerife.
Tanto, que el esfuerzo le pasó factura y acabó teniendo que ser sustituido en el 89 por unas molestias musculares en su pierna izquierda cuyo alcance todavía no se ha desvelado.
Peor le fue en su segundo partido en la categoría a Elady, que disfrutó de 25 minutos ante el Sporting en un envite que los suyos, el Cartagena, acabó perdiendo por 0-1.
Lo cierto es que el equipo local no hizo mal papel en Catagonova, pero un solitario tanto de cabeza de Gragera valió los tres puntos tras un partido en el que Elady apenas tuvo ocasión de aportar nada.
El derbi jiennense esta semana lo han protagonizado el Oviedo de Carlos Hernández, que volvió a ver el encuentro completo desde la banda, y el Mirandés de Caballero y Javi Jiménez, que sí disfrutaron de minutos.
En un envite que acabó con empate a uno, Caballero cuajó una gran actuación y, de hecho, suya fue la mejor ocasión de los suyos en la primera mitad, pero su disparo desde la frontal se marchó desviado por poco.
Javi Jiménez, por su parte, saltó al césped a falta de 10 minutos para el final, cuando el Mirandés saboreada la primera victoria, pero tuvo tiempo suficiente para ser testigo en primera persona del postrero gol de Sangalli, en el 91, que puso el definitivo 1-1 en el luminoso.
Por último, Corpas y su Almería vivieron una semana más de encuentro aplazado, aunque los almerienses seguían adelante con su preparación de pretemporada con un amistoso frente al Atlético de Madrid.