+ Fútbol, Linares Dptvo — septiembre 18, 2020 at 18:08

Rosales seguirá en el Linares Deportivo como ayudante técnico

Jonathan Rosales durante la rueda de prensa de despedida que ofrecido esta mañana en Linarejos

El Linares Deportivo va a seguir siendo la casa del hasta hoy capitán azulillo, Jonathan Rosales, que esta mañana ha anunciado su retirada del fútbol. A partir de ahora, el central granadino se va a incorporar al cuerpo técnico para ejercer de ayudante técnico. “Al tomar esta decisión tenía claro que quería estar cerca porque sabemos el trabajo que ha costado llevar al club a Segunda Divisón B. Me gustaría aportar desde otra perspectiva. En cuanto se lo propuse al club fueron todo facilidades”, ha explicado el ya exfutbolista.

Con la voz quebrada y ante la atenta mirada del presidente, Jesús Medina; el director deportivo, Miguel Linares, y la mayoría de sus compañeros, Rosales ha leído una carta en la sala de prensa de Linarejos para comunicar el final de su etapa como jugador, que ha resultado ser “más corta de lo que esperaba”. Cuelga las botas a los 30 años después de 16 como futbolista y lo hace “con la satisfacción de hacerlo en el mejor sitio (el Linares Deportivo)” al que ha dejado “en la categoría que mínimamente merece estar”.

Ha vestido durante seis temporada la elástica azul. Llegó a Linarejos en la campaña 2013/2014 para jugar en Tercera División. Una temporada después lograba el que sería el primer ascenso a Segunda División B. En 2017, fichó por el C.F. Sant Rafel Senior, aunque esta aventura solamente duró una campaña para volver a Linares y vivir esta última etapa que ha concluido con un nuevo ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Depués de todo este tiempo los motivos que le han llevado a retirarse es la lesión que sufrió en el talón de aquiles en 2019 y de la que no ha logrado recuperarse. Una decisión honesta y que ha tomado después de comprobar a lo largo de esta pretemporada que “no va a poder estar a la altura y debe dar un paso al lado”.

Rosales ha dicho que “lo ha intentado de todas las formas. El año pasado jugué y cualquiera que me hubiera visto antes de mi lesión sabe que no estaba al nivel que yo tenía. Pero lo he intentado con todo. Cuando he salido al campo lo he dado todo. Pero sufría porque veía que no estaba al nivel y luego te llegan dolores. Creo que no estoy a la altura de lo que se espera de mí y lo que la categoría representa“.

El presidente, Jesús Medina, ha reconocido que es “un día muy duro para el club”. También ha dicho que en los próximos días definirán las funciones que va a desempeñar, pero asegura que estará ligado con la entidad porque “quieren personas y profesionales como Jonathan Rosales en el club”.

En cuanto a un posible sustituto, Medina ha dicho que sí “van a buscar un compañero que supla la baja de Jonathan en la defensa”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *