Primer equipo, Real Jaén — septiembre 14, 2020 at 18:27

Jaime Pérez: “Aquí el reto es ascender”

por

jaime pérez entrenador del real jaen

El Real Jaén ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada con una primera sesión de trabajo en La Victoria antes de partir hacia la concentración que le mantendrá durante los próximos días en Olula del Río (Almería).

Tras ese primer entrenamiento, el técnico blanco, Jaime Pérez, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar ese primer día de trabajo y lo que está por venir de cara al inicio del nuevo curso liguero.

Respecto a la confección de la plantilla, el entrenador alicantino ha manifestado que “hemos intentado tener algo equilibrado en cuanto a jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, el hambre que te da la juventud y el poso de quien ya ha conseguido cosas. En el resto de líneas hemos intentado tener dos jugadores por puesto”.

Un plante que podría no estar cerrado. “Estamos abiertos a ver algo más en banda. Sería para completar. Si no pues arrancaríamos con lo que tenemos y ver cómo evoluciona la gente de la cantera. Se vienen a la pretemporada dos chavales, Jero y Álvaro Chica. Lo que venga tiene que ser un poco mejor que lo que tenemos aquí en cuanto a gente de cantera. En total, 21 jugadores de campo y 3 porteros”, explicaba Pérez.

Tras varias campañas de sinsabores, la afición blanca ansía poder llevarse una alegría esta temporada. El entrenador del Real Jaén tiene claro que “Aquí el reto es ascender. Partiendo de la base de que nadie asciende en noviembre, que se asciende al final y que el camino no es sencillo. El objetivo de nuestro club es intentar ascender de categoría y lo asumimos como nuestro gran reto. Tenemos que terminar de construir la plantilla, de ahí intentar que salga un equipo y luego, cuando consigas eso, ya puedes pensar en intentar ascender. Me centro en intentar en tener una estabilidad en el día a día”.

El sistema de competición establece subgrupos por proximidad geográfica. Una novedad que para Jaime Pérez es “una posibilidad de hacer las cosas diferentes, creo que el sistema puede ser atractivo. Siempre va a haber la sensación de que un grupo es más fuerte que otro”.

Durante la pretemporada “me gustaría jugar unos seis o siete partidos de preparación. Ahora mismo tenemos tres. El de Torredonjimeno de la Copa RFAF, a ida (23 en La Victoria) y vuelta (27 en el Matías Prats), y el del domingo ante el Manchego. Dependerá de si pasamos la eliminatoria ante el Torredonjimeno podría haber uno o dos más. La semana antes de iniciar la competición podríamos tener uno más”, argumentaba el preparador alicantino.

Sobre las sensaciones de la primera toma de contacto, Jaime Pérez aseguraba que “la primera toma de contacto ha sido buena. En el campo soy un poco pesado y grito pero luego fuera soy bastante amable. He charlado un poco con ellos. He visto dos o tres detalles que me han gustado bastante. En la organización de pretemporada haremos bloques de tres entrenamientos, libraremos miércoles a la tarde y haremos otro bloque de tres entrenamientos más el partido del domingo”.

Uno de los grandes condicionantes del pasado curso fue el estado del césped de La Victoria. El técnico del cuadro jiennense confesaba que “el campo está mucho mejor de lo que estaba, bastante mejor que en julio. La persona que va a tratar el césped es de una empresa de Almería, que conozco de mi etapa en Leganés. Hay agua, la ropa estaba toda organizada, el control de la situación a nivel global está mucho mejor”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *