+ Deporte, Ciclismo — septiembre 28, 2020 at 17:59

La Clásica de Torredonjimeno reunirá a 25 equipos y 175 participantes

clásica ciudad de torredonjimeno
La Clásica de Torredonjimeno celebra su 36ª edición. Foto: CC Torredonjimeno.

La Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno de Jaén celebra este próximo domingo su 36ª edición como prueba puntuable para la Copa del España de Ciclismo en las categorías élite y sub-23.

Esta cita señera del deporte jiennense, que tuvo que ser aplazada en abril, contará este año con la participación de 25 equipos y 175 corredores en la línea de salida.

La edición 2020 de la Clásica de Torredonjimeno tendrá un trazado de 160 kilómetros con dos puertos de montaña, el de Castillo de Locubín y el de Valdepeñas, este último a 40 kilómetros de la meta, además de otras dos metas volantes, en Torredonjimeno y Martos.

Escañuela, Villardompardo, Alcaudete, Ventas del Carrizal y Los Villares serán algunos de los términos municipales que verán pasar a los ciclistas durante el desarrollo de la prueba.

Manuel Moreno, responsable de la organización, anunció que los equipos participantes son Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Kometa Cycling, Supermercados Froiz, Vigo Rías Baixas, Gomur Cantabria Infinita, Escribano Sport Team, Netllar, Compak, Eiser, Valverde Team, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Aluminios Cortizo, Electro Hiper Europa, Tenerife Bike o Telcom.

Además, estarán en la localidad jiennense el Gesport, Manuela Fundación, Hotel Tres Anclas, Ulb Sport Natural, La Tova Asesoría Almudevar, Laboral Kutxa, Antiga Casa Bellsola, Eshmun Sport Clinic y Cartagena Team Patatas Pijo.

El organizador aprovechó el acto de presentación para dar las gracias a las instituciones y a las empresas por respaldar, una vez más, a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, “sobre todo en un año excepcional por la crisis sanitaria”.

“Su apoyo es fundamental y nos da fuerza para celebrar una prueba, que de nuevo será la única de Andalucía puntuable para la Copa de España”, destacó Moreno.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *