+ Deporte, Triatlón — agosto 28, 2020 at 10:33

El CD Bujarkay, presente en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra

Los deportistas del club jiennense, en tierras gallegas.

El pasado fin de semana se disputó en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint en formato contrareloj, una importante cita deportiva que retomó la vuelta a la competiciones tras el parón causado por la crisis de la COVID-19.

En la cita, el CD Bujarkay se desplazó con tres deportistas y un técnico a participar en esta primera prueba de triatlón realizada post pandemia.

Un circuito blindado y cerrado al público junto a un protocolo y delicado control anti covid hicieron que la prueba se desarrollara bajo un clima de total respeto y seguridad que tanto la Federación Española de Triatlón como la Xunta de Galicia y la Ciudad de Pontevedra hicieron lo imposible por reactivar las pruebas deportivas y dar ejemplo de que si se quiere, se pueden realizar eventos con total seguridad.

En cuanto a lo deportivo, la prueba se disputaba desde la categoría cadete hasta la prueba élite del domingo. Allí hubo un plantel de deportistas de primer nivel, aspirantes a las olimpiadas de Tokio y donde se disputó sobre distancia sprint (750m natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera a pie) en un entorno natural espectacular, el puente de los tirantes de Pontevedra y el Río Lérez que albergo el sector de natación.

Los deportistas del club jiennense participaron en la prueba de grupos de edad donde sus resultados fueron muy satisfactorios visto el nivel de deportistas al que se enfrentaban. Juan Manuel Camacho 19º, Quico García 13º y Germán Rodríguez 4º en sus respectivas categorías.

La prueba élite la encabezaron Anna Godoy en féminas y Fernando Alarza en el bando masculino, ambos triatletas internacionales y con participación en JJOO. El malagueño Alberto González acabo Campeón de España sub-23 así como Cecilia Santamaría en féminas. Una prueba disputada hasta el final por la tremenda igualdad y el alto nivel de los deportistas asistentes.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *