Linares Dptvo — agosto 1, 2020 at 16:04

La reválida para el ascenso

por
jugadores del cd marino
El cuadro canario, rival del Linares. Foto: CD Marino.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Ya no quedan más oportunidades. La repesca de los campeones de grupo determinarán quienes serán los últimos equipos que subirán a la Segunda División B de nuestro fútbol.

En Las Rozas, la capital del balompié en España, CD Marino y Linares Deportivo se juegan ser el tercer equipo canario de bronce o el único representante jiennense en la Segunda B.

Tras dos temporadas vagando por la zona media baja de la tabla, los tinerfeños del CD Marino se proclamaron campeones del Grupo 12 de una manera curiosa: por coeficiente entre partidos jugados y puntos ganados, porque cuando se determinó el parón liguero eran terceros en la tabla con un partido por disputar. Sin embargo, no pudieron aprovechar esa ventaja en el P.O regional al perder ante el Tamaraceite, hoy equipo de Segunda B.

El equipo entrenado por Quico de Diego, ex jugador del club en la época dorada ( o mejor dicho, “bronceada”, ya que sus mejores registros históricos fueron cinco años en la Segunda B desde el año 1988 hasta el 1993) es una plantilla joven con mucha hambre que destaca por ser un bloque polivalente, sabiendo adaptarse a los continuos problemas que se dan en una temporada en el fútbol modesto.

Con un estilo que bebe mucho del fútbol canario, con toque, clase y juego de combinación; los tinerfeños siempre han estado en lo alto de la tabla durante la liga regular.

Destacan el guardameta David Kikvidze y el extremo reconvertido en ariete Nami (12 goles, pichichi de los azules). No se trata de un equipo muy goleador, pero su solidez defensiva les ha permitido hacer una temporada destacable.

La última vez que el CD Marino supo lo que era jugar en la Segunda División B fue en la temporada 2012/2013, descendiendo al año siguiente. Antes mencionábamos el pasado como jugador del míster tinerfeño, pues hay que añadir una curiosidad: Quico de Diego jugó contra el Linares CF cuando ambos equipos militaban en la categoría de bronce.

Gracias al usuario de Twitter @ivandl84 conocemos ese dato y el resultado de dicho encuentro: 3-0 a favor del conjunto canario.

Para esta reválida, este duelo final por el ascenso en esta temporada atípica, los azules tendrán como bajas a Santi y Maykel. El último intento, el último esfuerzo, los últimos nervios, las últimas emociones. El domingo se juega el todo por el todo.

Agradecimientos al portal El Dorsal por su colaboración para realizar esta previa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *